Jurassic World: El Reino Caído


Título Original: Jurassic World: Fallen Kingdom
Dirección: Juan Antonio Bayona
Guión: Colin Trevoeeow & Derek Conolly
Elenco: Chris Pratt, Bryce Dallas Howard, Daniella Pineda, Justice Smith, Jeff Goldblum
Duración: 128 minutos

El 2015 se estrenó en los cines mundiales el regreso de uno de los universos que a los chicos de los 90's más emocionó, y nos referimos a "Jurassic Park", que en su nueva versión, "Jurassic World", considera un nuevo universo, y esta vez llega con su segunda entrega. 

Luego de que pasaran un par de años desde el accidente que se produjo en el parque, dónde habitaban dinosaurios vivientes, las criaturas del parque en ruinas están en peligro cuando un volcán se activa y amenaza con matar a todos los dinosaurios que habitan ahí. Pese a todos los esfuerzos, una misión de rescate se ve truncada cuando los protagonistas son traicionados. 

Siempre es un placer para mí ver este estilo de películas, y sobre todo esta, que tenía la grata sorpresa de tener la aparición de Jeff Goldblum de nuevo en este universo, aunque seré sincera: por una parte, esperaba mucho más de él; por otra parte, no me cayó muy bien cuando dijo lo que dijo en la primera parte de la cinta (no les diré porque sería spoiler y no quiero eso). Sin embargo, quedé muy feliz con la primera parte, y le tome un cariño a los personajes, sobretodo a Blue, que en esta película tuvo un protagonismo con el que yo quedé feliz. Además, Chris y Bryce lo hicieron increíble, y sus personajes, para mí, aun siguen siendo amados. 

Lo que no me gustó es que sentí que faltaba un poco más de drama: si bien hay varias escenas que me dejaron llorando (ustedes saben que soy emotiva), creo que faltaba más tensión, que pudo haberse logrado a lo largo de la película. Lo otro es que habían uno o dos detalles que eran como "momentos de suspenso" y uno lo podía sacar pensándolo un poco y perdía la magia cuando se contaba lo que de verdad pasó. 

De cualquier manera me gustó: lloré en ciertas partes y me sufrí bastante otras, pero me gustó. Ya estoy esperando a ver qué les espera a estos personajes si sacan una tercera parte.

Escrito por Maca. 
 
Con la tecnología de Blogger.