Libro: Nanai

Título: Nanai
Autor: Daniela Pérez
Editorial: Planeta
Páginas: 152 pág.
Sinopsis:  Esta historia se trata de Daniela Pérez y sus primeras veces:

—De la primera vez que se enamoró.

—Y de la primera vez que entró a trabajar.

—También de la primera vez que le dijeron que no la querían.

—Y de la primera vez que su familia se quebró.

—Y, lo más importante, de cómo encontró al amor.

Daniela tiene 24 años, está a punto de egresar de Periodismo, nunca se ha enamorado y jamás ha tenido sexo. Las cosas estaban bien mientras iba a clases (zona de confort), pero todo estalló en un mar de inseguridades cuando tuvo que comenzar a enfrentar la realidad (zona del caos).

Esta es la historia de Daniela (y también de cómo perdió su virginidad).

Opinión: 

Esperando que se encuentren muy bien, hoy les comentaré sobre un libro muy entretenido y rápido de leer. Los agradecimientos correspondientes a Editorial Planeta por facilitarnos el ejemplar.

A lo largo de las páginas, se relata la historia de Daniela, una joven de 24 años, la mayor de dos hermanas, provenientes de una familia clase media (esto, propicia en el libro un pequeño análisis de pertenecer a dicho NSE) de alguna comuna de Santiago de Chile, siendo estudiante de Periodismo, en una universidad privada (mismo análisis), que se encuentra frente a un sinnúmero de cambios en su vida (directamente relacionado a lo laboral), ya que está empezando su práctica profesional en un diario, sección de reportajes, lo que conlleva que se relacione con nuevas personas (no todas de su agrado). Lo que va gestando ideas y pensamientos, de lo que implica crecer, insertarse a un mundo de “adultos”, pero, sin haber mantenido al menos una relación amorosa en su adolescencia, por lo que sigue siendo “virgen” (lo que resultaría en ocasiones muy importante, y en otras no), que es en lo que se centra todo. Contándonos sus experiencias platónicas, fallidas y no tan fallidas en el amor, como va potenciando inseguridades, y como se siente en un mundo en que todo acceso resulta bastante rápido.

Es un libro muy fresco, me recordó a varios argumentos de películas, que abordan el mismo tópico. Me agradó que fuera escrito de forma sencilla, muy cercano, escrito para amig@s, lo que va haciendo que empaticemos con las personas descritas, contempla situaciones muy actuales (redes sociales, familiares, etc), por lo que las comprendí y reí, resulta muy gracioso en ocasiones, lo cual, se agradece. Lo único, hubiese preferido que fuese más extenso, ya que quedaron varios episodios poco profundizados, ¿acaso habrá una segunda parte?

Escrito por Matías.
Con la tecnología de Blogger.