Festigame 2018


Tras 3 días, la Festigame 2018 cerró las puertas del Espacio Riesco, y se despidió del público hasta el 2019. Tuvimos la suerte de poder visitar este evento durante dos de los tres días, y debo decir que fue una experiencia muy grata, y mejor de lo que esperaba.

Para partir, debo decir que el lugar fue bastante adecuado para un evento de este tipo, y estaba lleno de cosas que ver y hacer. Había varios escenarios, y todos estaban con actividades durante gran parte del día. Durante el tiempo que estuvimos en el lugar, pudimos ver grupos de baile, presentaciones de juegos, y charlas de desarrolladores de varios juegos.

Los invitados no se quedaron atrás y es que en esta versión fue posible verlos de manera más cercana interactuar con ellos en diversos espacios. Algo a destacar, además, fue la accesibilidad de estos, ya que el evento se organizó de tal manera que cualquiera que quisiera conocerlos solo tuviera que hacer la fila y poder conversar con ellos, sacarse fotos o pedir un autógrafo, algo que en otros eventos con invitados de este nivel no se ve y que en esta ocasión permitió a todos los asistentes disfrutar de estos. 

Entre los juegos que pudimos probar estuvo "Spider-Man", que saldrá para PS4 y que es sorprendentemente entretenido; "Astro Bot Rescue Mission", un juego de VR en plataformas; y "Assassin's Creed Odyssey", que promete consolidar nuevamente la saga de de Ubisoft. Había muchos otros juegos, pero esos tres fueron los que más nos gustaron.
 
Algo que debo destacar es el stand de Funko: Si nos siguen en Instagram, sabrán que nos encantan los Pop! , y ver esta tienda fue algo soñado. También, esta tienda tenía cajas de coleccionista, y a muy buen precio, al punto que terminamos volviendo a casa con tres (de Disney, Marvel, y Star Wars). El resto de las tiendas también tenía mucho que ofrecer, y había cosas para todo público, aunque los Funkos se llevaron sin duda el evento.

Si bien no todos quedaron felices con las filas en las diferentes secciones de el evento, estas valieron la pena y luego de jugar los diversos juegos, los cuales en muchos casos eran exclusivos, la fila era lo de menos.

Sin duda fue un gran evento, que reunió a cosplayers, fanáticos y expositores en relación a los juegos y sus diferentes modalidades, ya que en este evento se pudieron encontrar desde juegos de mesa, pasando por celulares, hasta grandes consolas y compañías. Sin duda esperamos con ansias la versión 2019 de esta y los invitados que esta traerá. 

Escrito por Mario y Maca.
Con la tecnología de Blogger.