Libro: Recuerda Aquella Vez

Título: Recuerda Aquella Vez 
Autor: Adam Silvera
Editorial: Ediciones Urano  
Páginas: 350 pág.
Sinopsis: ¿Suenas con ser una persona distinta? ¿El pasado te impide ser felix?
Instituto Leteo. Borramos los recuerdos para que armes una versión 2.0 de ti mismo. 
Inteligente, profunda y conmovedora. La historia de Aaron Soto, un chico que no se siente a gusto en su propia piel, aborta temas como el amor, la amistad, la identidad sexual, y por encima de todo, la complicada búsqueda de uno mismo. Una novela que rompe moldes, con un toque futurista, que el Nwe york times ha definido como "ina lectura indispensable". 

Opinión: 

Esta es la primera novela de Adam Silvera, y la última en llegar a librerías nacionales, que ha también consolidado a un autor emergente y que ha sorprendido a la critica internacional con su refrescante nueva literatura LGBT, la cuál pudimos disfrutar luego de conocer y compartir hace un timepo con el autor gracias a Ediciones Urano.
El libro parte, y para muchos que somos seguidores de estas películas de amor y sufrimiento que ya son casi un clásico para cierto estilo de personas, nos recordó mucho al film "Eterno Resplandor de una Mente sin Recuerdos", ya que al principio de estas páginas lo que se habla del Instituto Leteo es muy parecido a lo que la película nos cuenta, pero luego de eso la historia toma su propio vuelo y deja de hacernos ruido con esta comparación, volviéndose algo fantástico que solo Adam podría escribir. 

Cómo él mismo lo dijo cuando visitó el país, él solo escribe de literatura LGBT debido a que el mercado ya está saturado de historias de amor de heteros, y él quiere mostrar otra realidad y otras historias, y créanme que lo ha logrado ya con otros de sus libros como "Al Final Mueren los Dos". Él ha logrado mostrar la homosexualidad desde otra perspectiva, y una persona cómo yo, que siempre se queja de las "salidas de closet", lo agradece mucho. 

Adam vuelve a lograr lo mismo que con sus dos novelas anteriores, que es acercarte a la historia y a los personajes: dejas de ser el lector pasivo que lee y ve cómo pasa la historia frente a tus ojos a ser ese lector que siente, que empatiza, que sufre, y que disfruta con la historia de los personajes y eso es algo que no muchos autores logran, pero que en los libros de este lo encuentras seguro, sin importar la historia de quién se esté contando.

Otra cosa que amé de este libro es el toque futurista de este instituto, y lo que hace me encanta: no por lo que hace, sino porque aquí es como un detalle que ayuda a contar una historia con un problema más grande, que es el del protagonista, y de verdad lo amé: amo este tipo de cosas. 

Es un libro hermoso que lo tomas y ya no lo sueltas, y es que es imposible cuando cada vez se vuelve más interesante y te engancha más. Y por si se lo preguntan, sí: también van a llorar y sufrir, pero será algo hermoso. 

Léanlo y esperen, al igual que yo, que Adam siga escribiendo, y que los libros sigan llegando a Chile. 

Escrito por Maca.
Con la tecnología de Blogger.