En pantalla: Historias de Ultratumba


Título Original: Ghost Stories
Dirección y Guion: Andy Nyman & Jeremy Dyson
Elenco: Alex Lawther, Andy Nyman, Martin Freeman,  Paul Whitehouse
Duración: 98 minutos

Tengo una lista demasiado grande de películas de terror que ver, y es que durante los últimos años han salido cintas muy buenas, además de faltarme algunos clásicos que no he visto debido a que le tomé el gusto a estas películas hace solo un par de años. A principios de este salió "Historias de Ultratumba", que, si bien me tincaba, nunca me di el tiempo de verla hasta hoy. 

El profesor Phiillip Goodman se encarga de revelar los engaños detrás de las cosas que "no tienen explicación", pero cunado conoce a un psicólogo que fue su inspiración, su vida cambia, teniendo que buscar la explicación a tres casos que este no pudo descifrar en su momento. 

Al principio se ve como una película de terror a las que estamos acostumbrados, pero a medida que la película avanza todo va a cambiando y eso hizo que esta cinta me gustara tanto. La primera historia es un poco más de terror, a mi parecer, que las demás, y cuando ya escuchas la segunda historia es un poco como "¿Qué clase de película de terror es esta?". La verdad, creo que es porque tenía la idea de que esta película iba hacia otro lado. 

¿Qué hace buena a esta película? Las historias son bastante interesantes. La segunda es un poco más fantástica, pero te mantiene con ese grado de nerviosismo que deben tener este estilo de películas, aunque, más que eso, esta cinta tiene como fuerte su final, ya que es mucho más que lo que esperas en un inicio. Algo que me encanta de los libros y las películas es cuando al final todo tiene sentido y todas aquellas cosas que estaban comienzan a tener sentido y se unen todos los detalles para darte un final que no esperabas, y esta película lo tiene y a mí me encantó. De verdad no lo esperé, y que todo terminara como terminó me ha dejado muy contenta. 

Creo que deberían darle una oportunidad. Tal vez no es una película de terror como podemos suponer, pero es de estas películas que te dejan un buen sabor de boca al terminarlas.


Escrito por Maca.
       
Con la tecnología de Blogger.