Libro: Entre Mis Labios, Mi Clítoris


Título: Entre mis labios mi Clítoris
Autor: Alexandra Hubin, Caroline Michel
Editorial: Ediciones Urano
Páginas: 160  
Sinopsis:Descubre los fascinantes secretos el único órgano dedicado exclusivamente al placer. ¿Sabías que el clítoris se prolonga varios centímetros en el interior del cuerpo?¿Todavía crees que existen dos orgasmos diferentes, el clítoriano y el vaginal?¿Qué hay e verdad y qué hay de mito en el famosos punto G?¿Cuáles son las mejores caricias para arrebatar al clítoris sus deliciosos secretos?. La sexóloga Alexandra Hubin y la periodista Caroline Michel hablan sin tapujos del órgano más sorprendente y misterioso: el clítoris un regalo de la naturaleza destinado únicamente al deleite de la mujer. Con desparpajo pero también con rigor, las autoras desmontan los mitos que rodean la sexualidad femenina en un delicado libro que invita a explorar el propio placer a solas o en compañía, con penetración o sin ella, más allá de prejuicios y creencias impuestas.

Opinión:

Hace un tiempo, en mi perfil de Facebook, y estoy segura de que en el de muchas personas más, salió un vídeo que se hizo viral en el que una ilustración del clítoris explicaba un poco de qué era. Ahora, y gracias a Urano, ha llegado a Chile un libro que nos explica qué es y por qué este órgano estuvo escondido tanto tiempo. 

Este libro está dividido en 5 partes, con aproximadamente 13 capítulos, en los cuales se habla de diferentes temas, pero todos relacionados con la sexualidad femenina con énfasis con el Clítoris. El libro me ha gustado mucho: esperaba algo más, tal vez no como un manual de cómo descubrir el clítoris (ya saben a lo que me refiero), pero sí algo para todo público, ya que, si bien el libro explica de muy buena manera cada punto, es necesario considerar que para muchas mujeres esto es un tema nuevo y del que no conocen mucho, por lo que este libro es, tal vez, un poco más avanzado. 

El libro es bastante teórico, algo que para alguien como yo es excelente. A veces hay libros así, que hablan bastante desde el estómago, pero en este caso es posible ver un arduo trabajo de investigación para dar un contexto a todo lo que se habla. Está lleno de bibliografía que usan como pilar para también hablar desde sus propias experiencias. 

Es increíble poder ver toda la visualización que se tiene de la sexualidad femenina en esta década, algo que siempre debió haber estado visible y que fuera de todo tabú ha tenido un crecimiento exponencial, generando un cambio entre nuestras abuelas, madres, y quienes ahora somos adultas. 


Este es un libro que promueve el auto conocimiento, y también visualizar de una manera clara algo que no debería ser tabú, y lo hace tanto desde un aspecto teórico como desde las experiencias de las autoras y de talleres que estas hicieron con otras mujeres. Eso sí, si buscan una receta para el placer no la encontraran, ya que, como las autoras lo dicen, depende de cada una conocerse y descubrir qué es lo que le gusta y que no. 

Escrito por Maca.
Con la tecnología de Blogger.