Libro: La Misión Secreta y Alucinante de Gertie


Título: La Misión Secreta y Alucinante de Gertie
Autor: Kate Beasley
Editorial: Ediciones Urano
Páginas: 251
Sinopsis: Gertie Reece Foy es una niña totalmente asombrosa, por eso, no puede entender cómo su madre se quiere marchar de su pueblo para mudarse con su nuevo esposo y dejarla a ella allí, viviendo con su padre y su tía abuela Rae. Esto, para cualquier otro niño. sería una tragedia, pero para Gertie no, porque ella tiene un plan. O quizás algo mucho más grande: Gertie tiene una misión alucinante.  ¡Va a convertirse en la mejor alumna del universo de quinto curso! 

Opinión. 
Les dije hace un par de reseñas que este mes estaría leyendo libros de temática infantil, cosa que, dándome cuenta, hago todos los meses con por lo menos un libro. Esta vez he elegido, gracias a los chicos de Urano, uno de los mejores libros que he leído este año
Gertie es testaruda: nada puede pararle cuando tiene una misión se mete en la cabeza, y este año tiene un gran misión: devolver un guardapelo. Pero nada es tan sencillo, porque para eso Gertie debe convertirse en la mejor alumna de quinto año, y nada sera fácil para ella, cuyo mundo se dará vuelta.
Cuando me decidí a leer este libro, lo hice sin expectativas, ya que cuando estás grande los libros infantiles son bastante simples. De hecho, hace poco estuve leyendo un libro infantil que de verdad no llevaba a nada, pero esta vez fue diferente: el libro se lee bastante rápido, y no es porque este estilo de libros sea así, sino que de verdad engancha mucho. Además, Gertie es una protagonista bastante cercana para los más chicos, y que, obviamente, me encantó.
Tengo sentimientos encontrados: Gertie es tan decidida que la amo, y amo que tenga tantas ideas para llevar sus objetivos, pero odiaba lo que pasaba a su alrededor. De verdad que a veces los niños pueden ser muy crueles, y los odié por eso. Por otra parte¨, la personalidad de Gertie puede con todo: realmente leía y me ponía en su lugar, y me angustiaba porque en sus zapatos yo solo habría llorado.

Gertie es la clase de chica que todos queremos ser: es inteligente, decidida y no se rinde, pase lo que pase, y por eso la amo. Si tuviera una hija me gustaría que fuera como ella, que es mi personaje favorito junto con Junior, que es, sin duda, el mejor amigo del universo. 

Lo he disfrutado hasta la ultima pagina. Si bien por un momento sentí que el final debería ser diferente, que debía tener algo más, pero, luego de analizarlo creo que está bien: creo que es parte de ella y que es un final real. Me habría gustado saber algunas cosas, como la versión de uno de los personajes (no diré cual porque seria spoiler): siempre quise saber qué la motivó a hacer lo que hizo y que se lo dijera a Gertie.
De verdad es un libro genial, lo he disfrutado, y estoy segura de que a quien lo lea le gustará la historia de Gertie.
Escrito por Maca. 
Con la tecnología de Blogger.