En Pantalla: American Vandal - Temporada 1


Título: American Vandal
Elenco: Tyler Alvarez, Griffin Gluck, Jimmy Tatro.
Año: 2017
Género: Falso Documental, Crimen, Comedia
Capítulos: 8
Canal de Origen: Netflix


Hay series que logran conquistarnos gracias a lo novedoso de su planteamiento, otras que lo hacen porque tienen algo especial, y otras que simplemente están tan bien hechas que no podemos evitar amarlas incluso cuando tienen claras fallas. Una de esas series es "American Vandal", una serie de antología que parodia series como "Making A Murderer" con grandes resultados.

La primera temporada de esta serie muestra a Peter Maldonado y Sam Ecklund en una investigación para esclarecer los detalles de un ataque de vandalismo en el que los 27 autos del profesorado de su escuela aparecieron rayados con penes gigantes. Ambos creen que Dylan Maxwell, el acusado del acto, es inocente, por lo que investigarán a los involucrados y los hechos para saber la verdad, descubriendo que hay mucho en juego que no conocen, y que puede afectar a más gente de la que imaginan.

Vi cada temporada en solo un día, y fue porque la serie tiene algo que la hace muy especial, aunque no podría señalarlo exactamente. Ver que había un misterio realmente atrapante y que se diera en una escuela le daba mucha frescura a este programa, y todos los personajes se sentían como gente que podríamos haber conocido cuando estábamos en esa etapa de nuestras vidas.

Lo que le da un atractivo mayor a la serie es su humor, ya que se burla de muchas series sobre crímenes reales, y exagera situaciones y rumores al punto de dedicar buena parte de un capítulo a averiguar si un encuentro de dos personas claves pudo suceder realmente para así destruir la credibilidad de un testigo (deben ver la serie si quieren saber de qué se trata). El humor es para adultos, así que les recomiendo evitar la serie si les molestan las groserías o el contenido sexual.

La serie también está consciente de que es una serie, y habrá muchos momentos en los que la popularidad de la serie dentro de su mundo haga avanzar la trama, por lo que no estaremos viendo que la serie es solo una serie de momentos de darse contra la pared porque los protagonistas no pueden avanzar en resolver el misterio.

Algo que quiero destacar es el final: es un poco ambiguo, pero nos deja muchos comentarios acerca de los personajes, y de las consecuencias de las acciones de las personas y de los grupos, por lo que reiremos y reflexionaremos por partes iguales.

Una serie bastante divertida, aunque algo corta, llena de misterio y humor.

Escrito por Mario.       
Con la tecnología de Blogger.