Juego: Fallout 4 - Nuka-World


Título: Fallout 4 -Nuka-World
Desarrollador: Bethesda Game Studios
Plataforma: Playstation 4, Xbox One, PC

Opinión

El último "gran" DLC para "Fallout 4" es una oportunidad que muchos habían estado esperando, que era jugar como un saqueador, pero el resultado parecía mucho más prometedor de lo que realmente terminó siendo.

Nuestro protagonista recibe una señal de radio invitándolo a Nuka-World, un parque de diversiones. Al llegar a dicho parque, y tras derrotar a Colter, el jefe del lugar, deberemos aliarnos con Porter, quien quiere retomar el parque para las bandas de saqueadores que lo habitan, y volver a convertir al lugar en un punto importante del mundo.

Este DLC sufre por culpa de varios problemas, ya que tiene un mundo abierto que podemos explorar, nuevos enemigos y armas, pero sufre por culpa de su falta de historia, ya que todo lo que pasa se siente como si pasara por pasar, ya que no hay mucho más que hacer después de despejar el parte de los peligros que acechan.

Las nuevas armas son interesantes, y me gustó encontrarlas y poder divertirme con la personalización que ofrecen, aunque tampoco son la gran maravilla. Los nuevos enemigos también son interesantes, pero no suponen mucho reto más allá de requerir un mayor número de balas que otros enemigos, o que estemos atentos a las señales que señalan su aparición.

La parte final del DLC también es extraña, ya que nos da pocas opciones para completarla, pero sí se siente como un final lleno de acción, aunque el final que yo elegí me pareció innecesariamente difícil, ya que las otras opciones que había no eran muy coherentes con actitudes que debemos tener durante el juego principal.

Más allá de algunos combates bastante divertidos, no hay mucho para hacer en este DLC, cerrando con una nota algo triste la experiencia de "Fallout 4", aunque no le faltarán momentos llenos de acción.

Escrito por Mario.     

Con la tecnología de Blogger.