Los Mejores Planos Secuencia de Cine y Televisión


Las escenas sin cortes son las más impresionantes, y las que más planificación requieren, ya que es necesario que muchas piezas encajen para que funcionen, y para que su ejecución sea meritoria. Hay algunas que son más conocidas que otras, pero hemos querido mostrar algunas de las que más nos han impactado.

"Russian Ark" - La película entera

Es imposible no partir por la película que es una toma continua de 96 minutos. La película muestra el Palacio de Invierno de San Petersburgo, con un narrador fantasmal mostrando eventos de los últimos 300 años.


"Maniac" - Tiroteo subterráneo

Cary Joji Fukunaga vuelve a insertar una toma continua en una de sus series, y esta vez lo hace con un tiroteo de cerca de 3 minutos en una instalación subterránea, en la que Snorri y Annie deben abrirse paso entre los guardias armados de una instalación de la ONU.




"El Protector" - Pelea en el edificio

Esta escena muestra al destacado actor Tony Jaa peleando con un montón de criminales a lo largo de un edificio en caracol, y lo hace en una toma de varios minutos sin cortes, lanzando enemigos al vacío, y rompiendo diversos elementos del lugar.




"Expiación, Deseo, y Pecado" - La playa

Algunas escenas son el producto de la necesidad más que una muestra de habilidad, como es el caso de esta escena. Al enterarse de que solo podrían tener a todos los extras que necesitaban para esta escena por un único día, el director decidió hacer una toma continua para mostrar a todos los soldados en esta playa durante la guerra.



"Shame" - Escenas de diálogo

Más allá de la coordinación técnica, este drama cuenta con largas escenas de diálogo sin interrupción, como la cena en el restaurante, o cuando Brandon, el protagonista, corre a lo largo de la ciudad. Estas escenas no son un logro técnico impresionante, pero muestran el gran talento de sus actores.



"Toque de Maldad" - Cuenta atrás en la frontera

Orson Welles no es considerado un grande solo por "El Ciudadano Kane". Esta escena, que abre la película, comienza cuando se coloca una bomba en un auto, y pasa por toda la frontera mexicana y nos presenta a los personajes claves de la historia en solo un par de minutos, y con un suspenso inigualable antes de que veamos créditos en la pantalla.



"El Secreto de Sus Ojos" - El estadio

La cinta argentina ganadora del Óscar logró filmar una toma continua en un momento clave en toda América Latina: un partido de futbol. A lo largo de este partido, veremos como se desarrolla una frenética persecución, y todo en una toma sin cortes durante el tenso momento que logra captar la sensación frenética de este momento.




"Días Extraños" - Robo en primera persona 

Esta cinta de ciencia ficción de 1995 cuenta con dispositivos que permiten vivir los recuerdos de alguien más gracias a tecnología tan compleja como ilegal. La película comienza con una de estas grabaciones, durante la cual veremos en primera persona como un grupo de ladrones comete un robo para luego ver frustrado su escape. Esta toma requirió una cámara especial para su filmación, y el resultado lo amerita.




Escrito por Mario  
Con la tecnología de Blogger.