Libro: Assassin's Creed V: El Cakr


Título: Assassin's Creed V: El Cakr
Autor: Eric Corberyan & Dijillali Defali
Editorial: Ok Books
Páginas: 48
Sinopsis: Mientras que Jonathan Hawk, el sucesor de Desmond Miles, desenmascara al traidor que se ha infiltrado en su célula, su retrosujeto, El Cakr, libra un combate encarnizado contra los Templarios por la posesión del cetro de Ast. En un Egipto turbado por el asesinato del sultán An Nasir Muhammed, el bastón de la diosa representa una apuesta primordial ya que proporciona importantes poderes a aquel que lo posee... ¡y a los otros!


Opinión: 

El cuarto tomo de la novela gráfica de "Assassin's Creed" fue un cambio muy bueno, ya que quitó el foco a Desmond Miles, para dárselo a un nuevo personaje, Jonathan Hawk, quien parecía tener una limitante bastante humanizadora en su labor. Ahora, el quinto tomo de esta novela gráfica mantiene el protagonismo en Hawk y en su retrosujeto, Numa (conocido como El Cakr), en un tomo lleno de giros y revelaciones, y por el cual quiero agradecer profundamente a Zig Zag.

Continuando con el tomo anterior, Hawk debe buscar en las memorias de su antepasado Numa para encontrar el paradero de una de las reliquias dejadas por los Asesinos en el antiguo Egipto, mientras también tratan de descubrir a un traidor en su equipo. Al mismo tiempo, Abstergo, fachada moderna de los templarios, crea un avance científico capaz de poner en riesgo a todos los asesinos.

El tono de este penúltimo tono es más de suspenso, aunque mantiene la acción constante. Las escenas de acción son tan brutales como siempre, en especial una de las que abre este ejemplar, aunque destacan por el impecable dibujo que ha caracterizado al resto de la serie. Me gustó mucho que la historia de Hawk se viera distinta a la de Desmond, y que Abstergo también tenga tecnología que se ve espectacular.

Creo que este tomo cementa como un producto sólido la novela gráfica de "Assassin's Creed", ya que eleva el suspenso y muestra el talento que tienen sus creadores, como también el potencial para expandirse en cualquier medio de esta saga. Debo decir que estoy gratamente sorprendido por el hecho de que se abandonara que las historias de los antepasados del protagonista moderno solo duraran un tomo, así que todo parece indicar que el desenlace tendrá consecuencias para todos.

Un quinto tomo que eleva el suspenso, y prepara un cierre de la historia que promete muchísimo.

Escrito por Mario.

Con la tecnología de Blogger.