Juego: Marvel's Spider-Man


Título: Marvel's Spider-Man
Desarrollador: Insomniac Games
Plataforma: Playstation 4


Hace un tiempo, pudimos jugar una demostración del nuevo juego de Spiderman, el cual sería un exclusivo de Playstation 4. Ahora, meses después de que salió (a causa de mi obsesión de tomarme todo el tiempo posible para disfrutar al máximo los juegos), puedo decir que se trata de una experiencia obligatoria para quienes tienen una PS4.

El juego nos muestra a Peter Parker con varios años de experiencia como Spiderman. Su doble vida es difìcil, y se vuelve todavía más difícil cuando Wilson Fisk/Kingpin es arrestado, permitiendo el ascenso de una banda criminal conocida como los Daemons, liderados por el peligroso Mister Negative. Ahora, Peter deberá balancear su vida en ambos frentes mientras evita que la ciudad sucumba ante el crimen.

Este juego logra algo que no esperaba, que es ser dos juegos a la vez: el juego de Peter Parker y el juego de Spiderman, ya que ambas identidades son importantes en esta versión del personaje. Podremos ver también a personajes conocidos, como lo son Mary Jane, la Tía May, Miles Morales, y muchos aliados y villanos de los cómics que harán apariciones a lo largo de la aventura.

El juego es de mundo abierto, y podremos recorrerlo a voluntad usando varios poderes como las telarañas para hacerlo más rápido. Podremos trepar por las paredes, balancearnos entre edificios, saltar a toda velocidad, y mucho más. El balanceo se siente natural, y no es difícil acostumbrarse, aunque el juego no nos penalizará si caemos al suelo mientras aprendemos. Si decidimos caminar, podremos interactuar con la gente en las veredas, y podremos ver divertidas animaciones si tomamos el metro.

El combate cuerpo a cuerpo es fluido, y tiene un aire al combate de los juegos de Batman que salieron hace unos años. La diferencia es que aquí tendremos la posibilidad de hacer parte del combate al entorno, pudiendo atrapar a los enemigos con telarañas, lanzarles objetos, e incluso usar a otros enemigos como armas si sabemos coordinar nuestros movimientos.

El apartado técnico del juego también es muy bueno: las gráficas son increíbles, y podremos notarlo cuando veamos las caras de los personajes de cerca, ya que se ven muy realistas. El control es cómodo, y la música también acompaña perfectamente cada momento en el que hace presencia, y lo hace sin molestar.

Los combates contra los enemigos principales son muy buenos, y hay uno en particular con el que me tomé mi tiempo por que fue realmente entretenido pelear con enemigos sin tocar el suelo, esquivando y aprovechando cada oportunidad para atacar. Los jefes del último tercio del juego son más que entretenidos, y ya quiero poder jugarlos nuevamente.

Lo malo del juego va en las secciones de sigilo: Mary Jane y Miles son personajes importantes en esta historia, y jugaremos varias partes con ellos, en las cuales tendremos que tener cuidado de no ser atrapados. Esto se sintió innecesario, ya que cortaba mucho el ritmo del juego. Argumentalmente funcionan, porque los muestran como personajes capaces, pero es como si cambiara el juego al que estás jugando.

Hay misiones secundarias y coleccionables para encontrar, así que nunca nos quedaremos cortos de contenido. Habrá misiones en las que tenemos que encontrar elementos específicos, otras en las que deberemos completar desafíos, y muchas cosas más. El juego puede durar más de 40 horas si nos dedicamos a encontrar todo, y valdrá la pena poder desbloquear todo.

Un juego entretenido y a la altura de su personaje principal, que también deja el camino abierto para que más juegos de superhéroes comiencen su producción.

Escrito por Mario.
Con la tecnología de Blogger.