En pantalla: Christopher Robin: Un Reencuentro Inolvidable


Título Original: Christopher Robin
Dirección: Marc Forster
Guion: Alex Ross Perry, Tom McCarthy, & Allison Schroeder, de una historia de Greg Brooker & Mark Steven Johnson
Elenco: Ewan Mcgregor, HarleyAtwell, Brad Garret, Bronte Carmichael,
Duración: 104 minutos

Algo que ha puesto de moda las historias de Disney es hacer Live Action. Desde hace unos años podemos ver periódicamente en el cine adaptaciones cinematográficas de películas que crecimos viendo, y es algo que no parará, ya que entre los próximos estrenos están "Aladdin", e incluso se dice que existirá una de "Lilo y Stitch".  Hoy le hemos dado una oportunidad a la película que trae nuevamente al oso de peluche más famoso a la gran pantalla.

Christopher Robin se va a un internado, por lo que es tiempo de dejar a sus amigos Winnie the Pooh, Igor, Tiger, Piglet y los demás, junto al bosque de los cien Acres, atrás. El tiempo pasa y Christopher Robin crece, pero sus amigos no lo han olvidado, y cuando hay problemas en el bosque, es Winnie the Pooh quien lo buscará para una nueva aventura.

Me pasaron muchas cosas con esta película: lo primero es que iba sin muchas expectativas. Si bien era parte de mi infancia, el trailer no me hacía muchas ilusiones como lo han hecho otras cintas, pero a medida que la película avanza todo era ternura y odio. Parece un poco extremo, pero es que, por una parte, Christopher es un personaje que te provoca ciertos conflictos, y, por otro, Winnie the Pooh es tan inocente que casi todo lo que dice es adorable o te hace llorar, por lo que al terminar esta película él se transformó en mi favorito.

La trama, eso sí, es bastante simple: no es algo sorprendente o algo que no te esperes, y es que esa nunca fue realmente la finalidad de esta película, sino que va más a entregar un mensaje, y que la gente, sobretodo los mayores, reflexione sobre su vida. Los personajes están bien hechos, y cada uno cumple su misión a lo largo de la cinta, pero también es demasiado obvio que todos están en sí como secundarios de lo que de verdad importa.

Es una película para quienes crecimos con estos personajes. Si bien esta planteada así, y por ser Disney puede ser considerada como una infantil, no lo es. El mensaje, la trama, y todo lo que envuelve a la cinta está hecha para los grandes: para los que, al igual que Christopher Robin, se nos olvidó jugar, pero sobre todo lo que de verdad importa en la vida.

Escrito por Maca.   


Con la tecnología de Blogger.