Libro: El Peluquero de los Beatles


Título: El Peluquero de los Beatles
Autor: Leslie Cavendish
Editorial: Ediciones Urano
Páginas: 368
Sinopsis:  Leslie Cavendish era un joven aprendiz de peluquero que trabajaba para Vidal Sassoon en la década del sesenta, cuando un día le tocó suplantar a otro peluquero y le cortó el cabello a la actriz Jane Asher que por entonces era la novia de Paul McCartney. Al poco tiempo, ella lo llamó para preguntarle si podía hacerle el favor de ir a la casa de Paul a cortarle el cabello a su novio. Así por casualidad la vida de Leslie cambió por completo. Al poco tiempo no solo le cortaba el cabello a los cuatro integrantes del grupo, sino también a otros músicos invitados y empleados de Apple records. Participó en proyectos como el “Magical Mistery Tour” que relata desde dentro, y cuenta muchas otras curiosidades de los Beatles jamás contadas. Un libro ameno y fácil de leer que muestra no solo una nueva faceta del genial grupo musical, sino que también es un retrato de la sociedad inglesa de fines de los años sesenta.
Opinión: 

Los Beatles no necesitan presentación: son una de las bandas más famosas en el mundo y estoy segura de que no existe una persona que no haya escuchado alguna vez alguna de sus canciones, pero, alrededor de una leyenda como lo es esta banda, existen muchas historias que se cruzan con la que ya conocemos sobre sus integrantes. En diciembre, y gracias a Ediciones Urano llegó "El Peluquero de Los Beatles". 

Este libro nos cuenta un poco sobre la vida profesional de Leslie Cavendish, contado por él mismo, abordando todo su camino para llegar a trabajar con una de las bandas más importantes, y cómo se desenvolvía en este mundo que tenía una completa revolución de pelo. 

El libro me ha gustado mucho: me encantó que haya partido con una contextualización del momento social que estaban viviendo en ese momento, y como el autor llegó a tomar la decisión de ser peluquero, aunque esta no haya sido por el amor al pelo. 

Sobre su relación con la banda y su trabajo, me ha parecido muy real: no parece una historia de esas que uno dice "ah, bueno, todo se escucha muy bonito, pero como que no le creo". Creo que lo más llamativo para el lector y para el fan de la banda es, obviamente, conocerlos un poco mejor, y el autor mezcla muy bien su vida con todo lo que los seguidores querían saber, y lo hace de la mejor manera en mi parecer, que es a través de anécdotas y momentos que pasó con ellos. 

Me ha gustado como está narrado, pero, sobretodo, como cuenta la historia de la época, que es una de las mejores, en mi opinión, de la moda, la música y parte de los movimientos sociales, y él lo transmite de muy buena manera. 

Más que ser un libro para fans de Los Beatles. que estoy segura que les encantará al tener otra parte de la historia de la banda, también es ideal para aquellos a los que les gusta aquella época. 

Escrito por Maca.
Con la tecnología de Blogger.