Libro: El Talento de Sapo

Título: El Talento de Sapo
Autor: Richard Smythe
Editorial: Ediciones Urano
Páginas: 32
Sinopsis: Cada invierno, el Estanque Luz de Luna se congela, y eso significa una sola cosa: ¡la competencia de talentos está por comenzar! Pero hay una criatura que no quiere participar. Sapo no sabe cantar ni bailar... ¿Alcanzará a descubrir su talento a tiempo? Esta historia hilarante y conmovedora nos muestra que no sabemos lo que somos capaces de hacer a menos que lo intentemos.
Opinión.

Ustedes saben cuanto amo los libros ilustrados, y, entre estos, la editorial Zig Zag siempre se destaca por traer las mejores ediciones de estos libros. Este mes me he animado con una historia que me ha llamado la atención, y quiero darle las gracias a Zig Zag por el ejemplar.

La historia es simplemente hermosa y inocente, pero de verdad nos deja mucho, y, sobretodo, nos sirve para enseñarle cosas importantes a los más pequeños. Este libro nos cuenta la historia de un estanque de luz de luna donde, cuando se congela, se realiza una increíble competencia donde todos los animales muestran su talento excepto uno: Sapo, quien no sabe hacer nada, o eso es lo que cree.

La historia me ha parecido muy inocente, pero me ha llegado mucho: todos tenemos miedo de hacer ciertas cosas, y muchas veces porque creemos no ser lo suficientemente buenos en lo que hacemos, o muchas veces vemos a los demás logrando cosas que nosotros creemos que jamás podremos hacer, y es un poco lo que le pasa a Sapo.

El libro nos enseña a ser valientes y a arriesgarnos para lograr algunas cosas. A veces un simple empujón es lo que necesitamos para lograr cosas que ni siquiera imaginamos. Es ideal para los más pequeños, para que puedan enfrentar ese miedo que muchas veces les da cuando temen fracasar en algo, y también para aquellos más grandes que tienen miedo de intentar algo nuevo.

Sin duda para los más pequeños es una lectura ideal para estas noches de verano, y para mí es un libro que voy a cuidar mucho, porque su historia me ha encantado y he encontrado sus ilustraciones bellísimas.

Escrita por Maca.
Con la tecnología de Blogger.