Libro: Trazos


Título: Trazos
Autor: Fernanda Frick
Editorial: Editorial Planeta
Páginas: 240
Sinopsis: Simona era la promesa de la escena de arte local, hasta que un fracaso total le hizo decidir no volver a crear nunca más. Dejando atrás todo, intenta olvidar que alguna vez fue artista. Pero la pasión no muere tan fácil.

En Trazos, acompañaremos a Simona en su viaje para volver a confiar en sí misma y recuperar aquello que amaba. En el camino tendrá que enfrentarse a viejas amistades, aprender a confiar en nuevos compañeros y batallar contra su propia inseguridad.

Opinión. 

Hace un tiempo el nombre de Fernanda Frick se hizo conocido gracias a un corto que logró conmover a muchos, y entre ellos a nosotros, con ilustraciones y una historia llena de sentimientos, y logró llevar su arte a otro nivel. Ahora, y gracias a Planeta, llega con su nueva novela gráfica, que es un viaje sobre todo lo que conlleva encontrarse con uno mismo.

Como la sinopsis ya dice, el libro sigue a Simona, una artista que tiene una experiencia que la hace dejar el arte. Con el tiempo, ella aprende a conocerse a sí misma y a como lidiar con las situaciones del día a día que deberá afrontar para sanar de sus heridas.

Tras leer este libro, solo podía pensar en que la historia de Simona es algo que todos deben leer, ya que todos hemos tenido algo que nos apasiona, y que nos ha traído tantas alegrías como sacrificios. Al terminar la última página sentí la necesidad de dejar todo tirado y retomar aquella afición creativa que dejé "en pausa" hace mucho tiempo.

El estilo de personajes animales me gustó mucho, ya que el diseño de cada personaje logra que su apariencia física diga mucho sobre ellos, en lugar de tener que solo decirlo por el diálogo. Sentí que los personajes que cumplían el rol de villanos eran muy fáciles de odiar, pero logran que Simona logre avanzar en su desarrollo y para que entendamos el mensaje final de la historia.

Algo que cabe destacar es como la autora se conecta con su historia, y con aquellos que se sienten identificados con la protagonista del libro, o que dudan que todo su proceso sea real, ya que que al final,  Fernanda muestra todo su proceso artístico de éxitos y fracasos que permitieron que podamos leer esta novela, que también pasó por varias etapas antes de materializarse.

Este libro es ideal para las personas que se desempeñan en algún tipo de arte, sin importar si es pintura, literatura, música, o cualquier otro, ya que nos muestra lo importante que es crear en nuestras vidas, y que jamás debemos rendirnos si queremos cumplir nuestros sueños. Sin duda es una historia emotiva de la cual es imposible mantenerse ajeno, ya que todos, al menos una vez, hemos sentido que nos hemos rendido.

Escrito por  Mario.
Con la tecnología de Blogger.