Libro: Assassin's Creed VI: Leila


Título: Assassin's Creed VI: Leila
Autor: Eric Corberyan & Dijillali Defali
Editorial: Ok Books
Páginas: 48
Sinopsis: En el Egipto del siglo XIV, el asesino El Cakr está a punto de devolver el cetro de Ast a la hermandad, cuando vuelve a escapársele a causa de la misteriosa Leila.

Siete siglos más tarde, Jonathan Hawk intenta seguir la pista de la reliquia y da lugar a un último combate entre Asesinos y Templarios.

Opinión

Tras seis tomos, la novela gráfica de "Assassin's Creed" llega a su fin con un tomo que continúa la historia iniciada dos tomos atrás, siguiendo a Jonathan Hawk mientras busca un poderoso artefacto para evitar que caiga en malas manos. Antes de comenzar la reseña, quiero dar las gracias a Zig Zag por este gran ejemplar.

Tal como dice arriba, este último tomo continúa con la historia de Jonathan Hawk, quien busca uno de los artefactos dejados por la primera civilización que reinó el planeta. Esto es siguiendo la pista de su antepasado, El Cakr, en el Egipto Antiguo. Al mismo tiempo, los Templarios buscan el mismo artefacto para poder servir a sus propios planes.

El final de este tomo me parece algo mixto, ya que no es lo que esperaba, pero ofrece un cierre satisfactorio en una manera distinta. El tono que se había mantenido durante los tomos anteriores de la novela, con los personajes manteniendo motivaciones claras, aunque hay algunos personajes que tomaron decisiones inesperadas, aunque coherentes.

Los dibujos también siguen siendo de primera, con una ambientación bien lograda, y con personajes con emociones notables. Me gustó mucho que se pudiera saber dónde estaba pasando cada cosa con tan solo ver los colores presentes en la escena, ya que este tomo divide su acción en tres ambientaciones principales.

Este tomo cierra la historia con broche de oro, incluso si el final no es lo que esperaba inicialmente. Los últimos tres tomos han sido los mejores, sin duda, y es un proyecto que puede apelar a fanáticos y no-fanáticos de la serie por igual, ya que tiene un buen guion y un excelente dibujo, por lo que se sostiene por sus propios méritos

Escrito por Mario.  
Con la tecnología de Blogger.