En Pantalla: It Follows


Título Original: It Follows
Dirección y Guion: David Robert Mitchell
Elenco: Maika Monroe, Keir Gilchrist, Daniel Zovatto, Jake Weary, Olivia Luccardi.
Duración: 100 minutos


No soy un gran fan del cine de terror, pero sé admitir cuando una película es buena sin importar su género. Por esto mismo, quise darle una oportunidad a una película de terror de la que había escuchado muchos buenos comentarios durante los últimos años. Tras verla, estoy de acuerdo con cada uno de aquellos comentarios.

Jay es una chica que tiene una relación con Hugh, quien suele tener un extraño comportamiento cuando están juntos. Tras una cita bastante especial, Hugh le revela a Jay que ahora es portadora de una maldición, y que una entidad indetenible intentará matarla, por lo que lo único que puede hacer es pasarle dicha maldición a alguien más antes de que sea demasiado tarde.

La película se toma su tiempo en hacernos saber lo que necesitamos para entender lo que está pasando, aunque la primera escena nos deja claro el tono de la historia inmediatamente. Cada escena es importante, y el suspenso de no saber qué sucederá en los próximos segundos da pie a un gran nivel de tensión durante cada minuto.

La historia me gustó mucho, ya que los personajes hacen algo que no muchos protagonistas de películas de terror hacen: tomar decisiones inteligentes. Esto llega al punto de que las últimas escenas de la película muestran que los protagonistas encuentran una forma de ganar tiempo para permanecer vivos por el mayor tiempo posible.

La música de la película, que es mayormente electrónica, aumenta el suspenso a niveles increíbles, haciendo que los momentos tensos sean casi insoportables, y que los momentos terroríficos lo sean al extremo. Esto se combina con un gran trabajo de cámara, que nos muestra todo lo que necesitamos ver y saber a cada momento, sin esconder lo terrorífico para asustarnos solo por la sorpresa.

Me gustó también el ver como se abordan algunos temas que todos hemos vivido entre el final de la adolescencia y el inicio de la adultez. Escuchar los diálogos y ver como se relacionaban los personajes ayudó mucho que pudiera creer que los personajes eran personas reales, con problemas y sentimientos reales hacia lo que les pasaba.

Una película increíblemente bien hecha, con una historia sólida, y que nos seguirá por mucho tiempo después de que la última imagen desaparezca.

Escrito por Mario.   
Con la tecnología de Blogger.