Libro: El día que sueñes con flores salvajes


Título: El Día que Sueñes con Flores Salvajes

Autor: Dulcinea (Paola Calasanz)
Editorial:Random House
Páginas: 272
Sinopsis:  Flor es una fotógrafa de éxito española que vive en Nueva York, con una vida envidiable, lujos, viajes y un novio guapo y rico con el que se va a casar. A pesar de su naturaleza indomable, Flor goza de una vida estable que cree la hace feliz hasta el día que se cruza con Jake. Jake es el novio de una de las bodas que Flor tiene que retratar. Flor jamás acepta bodas que no sean de la élite de Nueva York pero, por suerte, desgracia o llamémosle destino, acepta el encargo. La boda tiene lugar en el estado de Tennesse, una boda que hará cambiar el curso de su vida. A través de los ojos de Jake, Flor aprenderá que la vida es algo más que el éxito, el qué dirán, o la impostura que muchos transmiten a través de las redes sociales.

 Opinión: 

Instagram se ha convertido en un nicho para conocer títulos nuevos para los amantes de los libros. Para mí, este libro, que además de tener una portada hermosa y un nombre adorable, pintaba muy bien y fue  como ver por primera vez esas hermosas fotos de Instagramers que parecen tener en sus casa cajas y cajas para decorar sus fotos. Antes de comenzar, quiero darle las gracias a Random House por el ejemplar. 

Me gustan las historias mamonas, todos los saben y es mi placer culpable ver películas al estilo "Diario de una pasión" y "Votos de amor", por lo que cuando comencé a leer sentí que podía ir en la misma línea y no me equivoqué. La historia está muy bien lograda, y, a mi parecer, logró crear un mundo, una voz y motivaciones propia para cada personaje, además que habla de la ciudad de New York, y con eso ya me tenía casi ganada. 

El libro habla de diversos temas, pero tiene dos que son los que más se repiten, que son el amor y las redes sociales. El primerp es el tema principal del libro, que aquí es mostrado de una manera muy cursi, que para mí ha sido excelente, pero, por otra parte, también ha sido muy sufrido: hay drama al igual que ese tipo de películas románticas. Esto hará más que felices a los fanáticos de este estilo, o a los que, como yo, sienten mucho placer con este tipo de historias, tendrán varios momentos de sufrimiento y el uso de muchos pañuelos. Por otra parte, el mundo de las redes sociales le da el toque a esta historia y cómo nos desenvolvemos como personas en el mundo virtual.

La historia está bien planteada: es fresca y liviana, y también es muy directa. Me ha parecido que no tiene mucho relleno, y se ha fijado en aquellas partes importantes para el lector, que se agradece mucho.

Es una historia para aquellos a los que les gusta el amor y sufrir en el buen sentido de la palabra. Es sobre el amor y el drama que pasa cuando nos enamoramos,  y sobre descubrir las cosas importantes de la vida. 

¿Ven que al final me puse mamona?

Escrito por Maca

  
Con la tecnología de Blogger.