Libro: Historia de Mix, de Max y Mex


 
Título: Historia de Mix, de Max y Mex
Autor: Luis Sepúlveda
Editorial: Editorial Planeta
Páginas: 76
Sinopsis: Cuando conocí al pequeño Mix, un gato que mi hijo Max adoptó en la Sociedad Protectora de Animales de Múnich, me asombró la dignidad que tenía pese a ser un gatito no más grande que una de mis manos. Mix, como descubrirán en esta historia, tuvo un destino extraño que a cualquier otro animal habría hecho sufrir mucho, pero Mix nunca abandonó el buen humor manifestado en sus ronroneos y cuando, como todos los gatos, se ausentaba sin dejar de estar presente, envuelto en el gran misterio que rodea a los gatos, en su expresión se podía ver una gran felicidad. 

Opinión. 

Ya les trajimos hace una semana la reseña de "Al Don Pirulero", con el cual partimos el año al mostrarles el primer libro de este año del sello "Planeta Lector". Hoy les traemos un nuevo libro que es de un autor con el que muchos ya se han topado, y quiero darle las gracias a los chicos de Planeta por el ejemplar

El libro nos habla de una hermosa amistad, de esas que pocas personas pueden tener, y es la de un chico y su gato, y como una amistad tan fuerte como esta jamás se desvanece con el paso del tiempo.

¿Les ha pasado que leen un libro, y luego,  muchos años después, se encuentran con el mismo autor sin saberlo? Eso me ha pasado esta vez con este libro. Los que nacimos en los 90' hemos tenido casi las mismas lecturas complementarias a nivel nacional, y entre ellas estaba "La Gaviota y el Gato que le Enseñó a Volar" y "Un Viejo Que Leía Novelas de Amor". Bueno; para mi sorpresa, este autor escribió esos libros y este, y yo me enteré justo cuando estaba escribiendo esta reseña. 

El libro es adorable, sobre todo para los más pequeños y para los Catlovers. Sinceramente no me acuerdo de haber leído recientemente algún libro que tenga un gato como protagonista, así que ha sido algo muevo para mí. 

La historia es muy linda: por un momento me vi pensando que esto iba a terminar como esos libros de mascotas, hasta que recordé que era un libro infantil, pero eso no le quita lo tierno y emotivo a la historia. Algo que me ha encantado es que, además de la historia, entremedio de la historia existen algunas frases que nos hablan de la amistad, y que estoy segura que los más pequeños les encantará. Son pequeños enunciados como "Los amigos saben compartir el silencio" que están a lo largo de la historia. Visualmente también es bastante llamativo, ya que está lleno de ilustraciones de Mix, al igual que de hojas rojas que acompañan la lectura y la hacen más liviana cuando tienes 8 años. 

Es un libro muy lindo: realmente lo encontré adorable. Es una historia bella, y eso que a mí no me gustan mucho los gatos. Creo que también es un excelente libro para añadir a la colección de aquellos Catlovers

Escrito por Maca.  

Con la tecnología de Blogger.