Libro: Una Sonata De Verano


Título: Una Sonata De Verano
Autor: Belén Martínez
Editorial: Ediciones Urano
Páginas: 352
Sinopsis: ¿Y si tu libro favorito fuera mucho más que una buena historia? Casio Oliver está obsesionado con Preludio de invierno, la primera obra de Óscar Salvatierra, un escritor ya retirado. Aguablanca, el pueblo donde se desarrolla la historia, es el lugar en donde Casio pasará el último mes de verano, entre sus pinos, fantasmas y recuerdos olvidados, mientras él intenta dejar atrás la pesadilla en la que se ha convertido su vida desde hace unos meses. Lo que Casio no sabe, es que su propia historia ya comenzó hace tiempo, con un chico que le ofreció un paraguas bajo la lluvia, una mansión sobre un acantilado, y un libro que esconde magia, muerte y amor entre sus páginas. En el abismo que separa la magia de la realidad, Casio tendrá que decidir por qué luchar, por qué vivir, para que su propia historia se haga realidad


Opinión.

Soy muy mala para el realismo mágico, y es que, como muchos de los jóvenes de los 90´s, fui obligada a leer libros de este estilo, y los terminé odiando, y terminé leyendo resúmenes de internet ("La Casa de Los Espíritus": esto es para ti). Este mes he elegido, por tanto, un libro de realismo mágico para ver si mi opinión cambiaba, además que este había ganado el primer premio PUCK, así que muchas gracias a Ediciones Urano por darme la oportunidad de leerlo.

El libro cuanta la historia de Casio, un chico albino que ha tenido un "problema" que ha cambiado su vida, que lo ha alejado de sus amigos y que ha desatado un infierno en su vida. Estos hechos no dejan de atormentarlo ni siquiera en sus vacaciones con su familia en Aguablanca, el lugar donde se basa su libro favorito. En este lugar, además de conocer a Marc, tendrá que luchar con sus fantasmas para poder ser libre.

No esperaba mucho cuando lo empecé por mis malas experiencias con este género, pero me sorprendió mucho. Comienza de manera simple, tenemos un secreto del cual solo nos va mostrando algunos detalles a lo largo del libro y que funciona de buena manera como un gancho para partir la historia. Luego de eso, y mientras avanzaba las paginas, este gancho ya no fue necesario, ya que el libro se vuelve mucho más interesante, y sobretodo con Marc.

Algo que me ha encantado es el realismo mágico y como lo plantean, ya que funciona de manera excelente para darle un contexto a la historia de los Salvatierra y al libro "Preludio de invierno". Por otra parte, la autora lo ha hecho genial al agregar extractos de este "libro" a lo largo de las páginas, haciendo calzar casi dos historias en una.

Si bien el libro fue demasiado genial y me ha dejado con el alma llena, tiene un problema que para algunos puede ser un poco molesto, y es que a lo largo del libro tenemos algunas interrogantes que, si las pensamos bien, son un poco obvias. De hecho, estaba como en la página 277, y algo que yo intuía del primer capitulo lo decía recién uno de los personajes.

En fin, el libro estuvo increíble. Amé su ambientación, cómo están planteados los personajes, y he disfrutado cada una de sus páginas, y ya está entre mis mejores lecturas de verano.

Escrito por Maca.
Con la tecnología de Blogger.