En Pantalla: Ha Nacido Una Estrella


Título Original: A Star Is Born
Dirección: Bradley Cooper
Guion: Eric Roth, Bradley Cooper, Will Fethers; basada en "A Star is Born" de William A. Wellman, Robert Carson, Dorothy Parker, y Alan Campbell.
Elenco: Bradley Cooper, Lady Gaga, Sam Elliot
Duración: 2 Horas 15 minutos


Se viene la entrega de premios más conocida en el mundo: los Oscars, y este año se encontraron muchas sorpresas en sus nominaciones. Entre ellas las 8 nominaciones que esta película recibió, incluyendo "Mejor Película" y "Mejor Actriz", y, como era de esperarse, decidimos verla para saber qué tan acertadas eran estas nominaciones.
La cinta narra la historia  de Jackson, una estrella de música country a punto de arruinar su carrera. En una parada para beber conoce a Ally, una cantante desconocida con la que comienza una relación e impulsa en su carrera. Pero este amor comienza a tener problemas cuando la carrera de Jackson está aun más cerca del desastre y Ally comienza a tener éxito.

Escuché mucho de esta película, sobretodo comentarios de que era muy buena y realmente ibas a llorar, y así fue. La cinta está llena de emociones, con una formula que ha tenido mucho éxito y que "La La Land" ya nos mostró, que  viene siendo "El Amor vs La Fama". Con una interpretación destacable de Bradley Cooper, quien además es el director y guionista, junto a Lady Gaga, quien, como siempre, sorprende a todos con su registro vocal, se forma una gran dupla en este complicado amor. 

Es difícil hablar sobre las actuaciones, ya que, por una parte, pareciera que todo el drama cae sobre los hombros de Jackson, quien es el principal detonante de los hechos más dramáticos, y que logra destacar. Por otra parte, al conocer a Lady Gaga como cantante da la impresión que no fuera mucho esfuerzo hacer un drama en el cual es una cantante que llega a la fama, pero esto puede ser porque en sus diferentes papeles ha sido bastante convincente.

Es una película que hace que el tiempo vuele. Al terminar casi no puedes creer que ya pasaron dos horas. Es muy dramático ver como debe ser en ese mundo de la música poder lograr el éxito y el amor. Y el final es simplemente perfecto. 

Una película que vale la pena por su trama y por su banda sonora con la bella voz de Lady Gaga, que estamos seguros que recibirá el Oscar a mejor canción con "Shallow". 

Escrita por Maca.
   
Con la tecnología de Blogger.