En Pantalla: Misión Imposible: Repercusión


Título Original: Mission: Impossible - Fallout
Dirección y Guion: Christopher McQuarrie
Elenco: Tom Cruise, Simon Pegg, Ving Rhames, Henry Cavill, Rebecca Ferguson, Sean Harris
Duración: 147 minutos

Tom Cruise se ha convertido en un destacado actor de películas de acción gracias a la saga de "Misión Imposible". Ahora, tres años después de la última entrega de la saga, y con Christopher McQuarrie repitiéndose el plato como director y guionista (el primero en hacerlo en esta saga), tenemos una película que sorprende a cada segundo.

Tras los eventos de la película anterior, la organización criminal conocido coma "El Sindicato" se ha radicalizado tras la captura de su líder, Solomon Lane, y los miembros que no han sido capturados se han rebautizado a sí mismos como Los Apóstoles. Ante la amenaza de que este grupo obtenga tres cargas de plutonio, Ethan Hunt es asignado para recuperarlas, pero su misión falla cuando prioriza salvar a uno de sus compañeros, tras lo cual deberá recuperar el plutonio mientras es acompañado por un peligroso asesino de la CIA con órdenes de matarlo si se rebela contra sus superiores.

La película tiene una historia que tiene varios giros, pero que es fácil de seguir gracias a sus personajes, quienes nos hacen saber todo lo que necesitamos. Todos hacen grandes interpretaciones, por lo que es difícil destacar a solo uno, y también se agradece que todos los actores, además de hacer un trabajo increíble, hagan sus propias escenas de riesgo, por lo que todo se siente muy real.

Los que me conocen y los que han leído mis reseñas saben que odio el estilo de cámara que usa cortes rápidos para hacernos sentir "dentro de la acción". Una buena escena de acción es una que tiene un trabajo de cámara que nos muestra todo lo que está pasando, y que deja que juzguemos bien si la escena está bien hecha o no. Afortunadamente, el director de esta película sabe esto, y se nota en el resultado final.

La película se siente como una serie de escenas de acción con una trama que les da coherencia, y lo hace de forma que esto sea algo bueno. Personalmente, no vi la película anterior de la saga, y aún así entendí lo que estaba pasando, aunque gente que sí la vio me dijo que se disfruta más cuando se sabe quien es quién. 

Cada escena de acción es increíble, y la película se beneficia mucho de tener escenas filmadas en IMAX, y estoy feliz de que se esté consolidando como el mejor formato para filmar este tipo de películas. Las escenas que más se benefician de esto (y dando solo un ligero spoiler) son una persecución en helicóptero y un salto en paracaídas a alta altitud, que se ven espectaculares, y son mejores por el hecho de que Tom Cruise realmente fue parte de ellas. También, todas las escenas son mejoradas por una banda sonora espectacular, que complementa el suspenso y la brutalidad de las escenas forma increíble.

Una película imperdible, y que muestra que un director capaz y un elenco dispuesto pueden hacer maravillas en una película de acción.

Escrito por Mario.  
Con la tecnología de Blogger.