Libro: Yo Antes de Ti - Yo Después de Ti


Título: Yo Antes de Ti - Yo Después de Ti
Autor: Jojo Moyes
Editorial: Random House
Páginas: 496
Sinopsis: Louisa Clark sabe muchas cosas. Sabe cuántos pasos hay entre la parada del autobús y su casa. Sabe que le gusta trabajar en el café Buttered Bun y sabe que quizá no quiera a su novio Patrick.
Lo que Lou no sabe es que está a punto de perder su trabajo o que son sus pequeñas rutinas las que la mantienen en su sano juicio. Will Traynor sabe que un accidente de moto se llevó sus ganas de vivir. Sabe que ahora todo le parece insignificante y triste y sabe exactamente cómo va a solucionarlo. Lo que Will no sabe es que Lou está a punto de irrumpir en su mundo con una explosión de color. Y ninguno de los dos sabe que va a cambiar al otro para siempre. Yo antes de ti reúne a dos personas que no podrían tener menos en común en una novela conmovedoramente romántica con una pregunta: ¿Qué decidirías cuando hacer feliz a la persona a la que amas significa también destrozarte el corazón?

Opinión

Ya se que estarán pensando "Maca, ¿tanto te demoraste en leer ese libro?", y la verdad es que no: la reseña se las traje hace mucho, incluso antes que saliera la película, pero este mes llegaron en edición bolsillo la primera y segunda parte de estos libros, por lo que gracias a los chicos de Random House, a quienes quiero agradecer por los ejemplares, pude volver a releer el primer libro y aprovechar y por fin leer la segunda parte que por tanto me había negado. 

A estas alturas obviamente no les contaré la trama, porque ya se podrán imaginar de que es y estoy segura que ya vieron la película. Por lo que quiero empezar es fijarse en cuando dicen "Que raro es releer un libro". ¿Se han fijado que hay libros de los que suelen recordar grandes partes, o crees que son grandes partes, pero resulta que cuando vuelves a leerlos te das cuenta de que has olvidado muchas partes? Bueno, así me sentí con "Yo Antes de Ti".

Hay dos cosas que me hicieron ruido cuando lo volví a leer. La primera es que recordaba odiar a su hermana, pero luego de la película dudé si yo estaba pensando mal, pero no: al releerla la vuelvo a odiar por culpa de su actitud. Otra cosa es que recordaba que era bastante triste pero ¡Dios mío! De verdad es como acuchillarte el pecho a próposito. Volví a llorar y a enamorarme de ese libro. 

Luego me tocó leer "Yo Después de Ti", que no había querido leer porque la encontraba innecesaria, y la verdad es que al leerla me di cuenta de que lo es. En este libro, Louisa ha cambiado: ya no es la chica que conocimos en "Yo Antes de Ti", sino que ahora es mucho más seria, aun extraña a Will y su pérdida aun ronda en su vida. 

Cuando terminé el libro tuve sentimientos encontrados, ya que tiene buenas partes y su trama es buena, pero para un libro en solitario y no para una segunda parte. Al ser una segunda parte, nos habla siempre de la pérdida de Will, por lo que sentí que era el recurso de la autora para enganchar a los lectores y que no dejaran a la mitad la lectura, y funciona. Los personajes están bien logrados: tienes personajes que amas otros que odias, y luego Lou, que, al igual que el primer libro, amas y odias en partes iguales. 

Fue una apuesta arriesgada, ya que al terminar el primero esta segunda parte eran innecesaria, pero para los que aman a Will aquí lo van a extrañar más, aquellos a los que les cae bien Lou, pues seguirán sufriendo con ella.  Como Lou no es uno de mis personajes favoritos, no leeré la tercera parte, pero debo admitir que este libro es un buen libro para hablar de la pérdida y de la superación de esta. 

Escrito por Maca.   
Con la tecnología de Blogger.