Libro: El Último Llanto de los Delfines


Título: El Último Llanto de los Delfines
Autor: Estefanía Yepes
Editorial: Ediciones Urano
Páginas: 384
Sinopsis: Nadar con los delfines siempre había sido uno de mis sueños en la vida. Bueno, ese y ver mi nombre en la portada de alguna novela. Pero por ahora, me conformaba con ser una simple correctora de manuscritos. De pronto, Corina Fox, la escritora más influyente del panorama literario, requería de mis servicios. Pero, para ello, el destino pedía un gran cambio en mi vida y yo, deseaba aquel puesto con todas mis fuerzas y pondría todos mis empeños para conseguirlo. Mudarme a Nueva York era la condición principal y allí, me vería obligada a jugar a todo o nada mientras arriesgaba un injusto despido a cambio de un viaje al Caribe y un incentivo de un cinco por ciento. Ahora, pasados ya unos meses, sin embargo, siento que ya no soy la misma persona. Escuchar el nombre de Corina me altera, me enfurece y hace que mi cuerpo quede poseído por una intensa sensación de pesar y angustia, mientras me planteo por qué continúo en Nueva York si todo por lo que había luchado no ha servido más que para abrirme las puertas de mi propio infierno, tras sacudir mis cimientos y alterar mi propia naturaleza...

¿Por qué motivo decidiría aceptar aquel dichoso proyecto?
¿Por qué Owen quiso cambiar todos mis planes?


Opinión. 

¿Se han dado cuenta de que muchos de los libros que nos gustan suelen ser del mismo sello editorial?  Desde hace un tiempo me he dado cuenta de que la gran mayoría de mis libros favoritos de temática juvenil y romántica están en dos sellos de la misma editorial: por una parte está Puck y por otra esta Titania. Este mes, por parte de los chicos de Urano, a quien quiero dar las gracias, he caído en la redes de "El Último Llanto de los Delfines" 

Haley, una chica de Málaga, se dedica a corregir manuscritos de manera independiente. Cuando una editorial le ofrece trabajo, una oportunidad increíble que le permitirá acercarse a su sueño, pero para eso debe alejarse de su ciudad e irse a vivir a New York. Lo que en un principio parecía el plan perfecto para cumplir sus sueños, será un desafió que jamás pensó que vivirá. 

Fue difícil agarrarle el vuelo a este libro, ya que no estoy acostumbrada a los libros en primera persona con capítulos tan largos. El libro tiene mucho que contar y se toma el tiempo para crear un buen ambiente y poder describir de buena manera los personajes y sus motivaciones a lo largo del libro, por lo que puede que a algunos se les haga un poco lento. Para mí lo fueron los primeros dos capítulos, pero, luego de entender un poco a los personajes y su mundo, le agarré el gusto y poco a poco fue conquistándome hasta que ya no lo pude soltar.

Algo que me ha encantado es el personaje de Haley ¿se acuerdan cuando les hablé de "La Misión Secreta y Alucinante de Gertie" y  que amaba como ella era y como terminaba entendiendo el mundo? Este libro me dejó con el mismo sabor, ya que el personaje está bien construido, se siente muy real, y va evolucionando a través de las paginas. Sin duda su personaje se ha quedado en mi corazón.

Algo que me dejó un poco con ganas de más, porque al estar narrado en primera persona hay personajes como Owen de los cuales me hubiera gustado saber mucho más, aunque sé que la autora quería plantear todo sobre Harley, pero hubo algunas cosas que me hubiera gustado saber desde la vista de los otros.

El libro tiene varios giros que yo no me esperaba, y que me encantaron. El final sin duda tampoco me lo esperé y lo amé. Disfruté mucho este libro, aunque debo admitir que su lectura no se me hizo tan ligera como otras, pero valió la pena.

Escrito por Maca.
Con la tecnología de Blogger.