En Pantalla: The Umbrella Academy



Título: The Umbrella Academy
Elenco: Ellen Page, Tom Hopper, David Castañeda, Emmy Raver-Lampman, Robert Sheenan, Aidan Gallagher, Cameron Britton, Mary J. Blige, Sheila McCarthy.
Año: 2017
Género: Súperhéroes, Drama, Comedia, Basado en Cómic
Capítulos: 10
Canal de Origen: Netflix

Si nos siguen de forma regular, habrán visto que hace unos meses reseñamos "Maniac", que fue una serie exclusiva de Netflix que amé. Tras meses de intentar que Maca la viera, logré convencerla a cambio de que yo viera "The Umbrella Academy", lo cual me pareció un trato justo. Tras solo un par de días, terminé la nueva serie de Netflix, y terminé con una impresión positiva de la serie.

Todo comienza el 1 de octubre de 1989, cuando 43 mujeres alrededor del mundo dan a luz sin haber estado embarazadas con anterioridad. El millonario Reginald Hargreeves adopta a 7 de estos bebés, y comienza a entrenarlos para aprovechar las habilidades con las que cada uno de ellos ha nacido. Ahora, 30 años después, los 7 hermanos adoptivos se reunen cuando su padre adoptivo fallece, y descubren que deben hacer frente a una multitud de amenazas y a un inminente apocalipsis.

Los primeros capítulos nos presentarán a los personajes principales, donde veremos su pasado y una breve muestra de lo que son capaces de hacer. También, veremos que uno de los hermanos está siendo perseguido por dos misteriosos asesinos: Hazel y Cha-Cha. Todo esto ayuda a crear una serie que combina géneros, revelaciones, vueltas de tuerca, y comedia suficiente para mantenernos pegados por 10 horas al televisor.

La trama avanza bastante bien, incluso cuando algunos cambios en el estilo la hacen sentir algo extraña en ocasiones, como cuando empezamos con flashbacks, o cuando se van revelando los aspectos más fantasiosos de la serie. La serie se preocupa de avanzar a todos los personajes al mismo tiempo en lugar de intentar enfocarse en uno por capítulo, lo cual ayuda a que se tenga la sensación de que todo avanza en conjunto, y que hay varias tramas avanzando al mismo tiempo.

Los personajes que más destacaron fueron Vanya, Klaus, y Cinco (Tres de los hermanos Hargreeves) y Hazel, uno de los asesinos que aparecen en varios eventos de la serie. Todos ellos tienen un desarrollo de personaje muy bien hecho, y terminamos queriendo ver más de ellos, ya que todos son bastante carismáticos.

La banda sonora fue bastante buena, ya que usó canciones famosas y otras no tan famosas para hacer todo mucho más ligero y cómico, especialmente en los primeros capítulos. Las escenas de acción me dejaron algo dividido, ya que usaban algunos cortes rápidos (los cuales odio), y costaba un poco ver la acción en algunos casos, aunque hubo otras muchas que sí estaban bastante bien coreografiadas.

Una serie absolutamente entretenida y recomendada para ver, aunque no es apta para aquellos que requieran un cierre definitivo para todos los eventos que suceden durante la temporada.

Escrito por Mario.
Con la tecnología de Blogger.