Libro: Amiga Date Cuenta

Título: #Amiga date cuenta
Autor: Plaqueta y Andonella
Editorial: Editorial Planeta
Páginas: 190
Sinopsis: HEY! Tenemos tres noticias: Primero, la mala: a esta edad surgen tantas dudas que tus neuronas explotan como palomitas de maíz. Luego, una peor: si le preguntas a tu familia, seguramente se pondrán tan nerviosos que van a salir corriendo. Por último, la buena: en este libro encontrarás información sobre tu primera cita con la ginecóloga, tatuajes, la copa menstrual, bras, qué hacer cuando tienes un crush, la comunidad LGBTI+, sexualidad, cómo luchar contra el machismo, lo increíble que es ser tú misma y otros temas de los que hasta tus papás van a aprender un montón. 

Opinión.

 Cuando tenía unos 13 años algunos temas eran tabú. Bueno, muchos temas en la actualidad también son tabú pero en esos tiempos acceder a la información de muchas cosas no era tan fácil, y menos hablar de algunas cosas. Este mes llega a librerías “#AmigaDateCuenta”, un libro que llega a hablar de todos aquellos temas que son necesarios hablar. Gracias a los amigos de Planeta por este ejemplar. 

El libro se divide en tres temas centrales: Cuerpo, Sexo y relaciones, y Tú versus el mundo. Dentro de estos grandes tres capítulos está lleno de temas que son necesarios hablar, pasando desde el body positivity, la menstruación, el consentimiento, sextear y muchos otros temas que estoy segura ya se les están viniendo a la mente. Todo esto con las ilustraciones de Andronella, y el humor y explicaciones de Plaqueta. 

Completísimo y necesario. Así puedo definirlo. ¿Por qué? Para alguien de mi generación que solo podía encontrar en librerías libros para la edad que fueran "Guía para la vida" solo estaban disponibles "La Guía Para la Vida de Bart Simpson", que, siendo sinceros, no era nada para tomar en serio, y uno que otro libro para "chicas" que básicamente era cómo enamorar a tu chico según su signo zodiacal. Este libro, por otra parte, está centrado para todas las edades, y nos habla de cosas importantes, cosas que están cambiando y cosas que todos necesitamos saber, sin tapujos sin miedos, y con una gran información, incluyendo en algunas partes páginas web donde obtener más información y algunas palabras de gente que trabaja con ciertos temas. Además de ser visualmente llamativo, todas las hojas son full color y están llenas de ilustraciones que acompañan la lectura.

He aprendido mucho. Si bien pueden creer que este libro más para chicas de 15 años (más que recomendado para que alguien de esa edad lo lea. En serio, regálenselo), los temas de los que habla son necesario saberlos todos, sin importar el género ni la edad. Es más: le he mostrado algunos temas a mi mamá y hasta ella ha quedado sorprendida de la información que está en el libro. 

Creo firmemente que todos deberían darle una oportunidad a este libro. Está lleno de contenido, y para algunos puede ser incluso un dialogo entre amigas que les da vergüenza tener con sus amigas reales, o de temas que, como padres, les da cosa, o no conocen, y que son temas que se deben hablar. 

PD: Me quedo con el dato de la almohada 

Escrito por Maca.    
Con la tecnología de Blogger.