En Pantalla: ¿Qué le pasó a Lunes?



Título Original: What Happened to Monday
Dirección: Tommy Wirkola
Guion: Max Botkin, Kerry Williamson
Elenco: Noomi Rapace, Willem Dafoe, Glenn Close
Duración: 123 minutos

Es tiempo de ponerme al día con las recomendaciones que ustedes me hicieron por redes sociales, y decidí partir por una que me recomendaron mucho, y que, para mi suerte, se encuentra disponible en Netflix, y es "¿Qué le pasó a Lunes?"

La película cuenta como, en un futuro cercano con una estricta política de un hijo único, seis septillizas intentan escapar del gobierno mientras buscan a una de sus hermanas que ha desaparecido. 

Me ha gustado mucho: si bien cuando la empecé tenía muchas dudas, me ha sorprendido gratamente: parte de forma interesante en los primeros minutos y desde ese momento no deja de ser dramática e intrigante. Algo bueno que tiene, y es algo que siempre rescato de una cinta, es cuando esta logra tener varios hilos sueltos y sabe jugar con ellos, haciendo que siempre que uno cree que está todo resuelto aparezca algo nuevo. 

Algo que me ha resultado completamente interesante y convincente es el mundo que grafica la pelicula, el cual es casi una película profética de lo que puede pasar, ya que con todo lo que pasa en el mundo, el concepto de la sobre población y la escasees de alimento es algo que puede pasar y esta película lo toma como base para su trama, algo que si bien puede que no con la tecnología futurista que plantea el film puede estar cerca de pasarnos a todos.

Noomi lo hace muy bien: si bien su papel más importante es en "La Chica con el Dragón Tatuado", en esta oportunidad lo ha hecho muy bien interpretando a las 7 hermanas. 

Esta película tiene dos puntos fuertes: por una parte tenemos el drama que surge de no saber dónde está Lunes, y conocer, de paso, muchos secretos en los que están envueltas estas hermanas; por otra parte, tiene acción que nos tiene constantemente enganchados y que tendrá más que contentos a los fanáticos de ambos géneros.

Me ha gustado mucho, ya que venía de una mala racha de películas y esta llegó a mejorar las cosas. De verdad es recomendadísima para una tarde de películas.

Escrito por Maca.    
Con la tecnología de Blogger.