Libro: La ciudad de los fantasmas

Título: La Ciudad de los Fantasmas
Autor: Victoria Schwab
Editorial: Ediciones Urano
Páginas:  253
Sinopsis: Desde que Cass estuvo a punto de ahogarse (está bien, sí, se ahogó, pero no le gusta pensar en eso), puede correr el Velo que separa a los vivos de los muertos… y entrar al mundo de los espíritus. De hecho, Jacob, su mejor amigo, es un fantasma.  Así que las cosas ya son bastante extrañas en su vida, pero se van a volver más extrañas aún.  Cuando a los padres de Cass les ofrecen realizar un programa de TV sobre los lugares más embrujados del mundo, la familia parte hacia Edimburgo, Escocia. Allí hay tumbas, castillos y pasadizos secretos rebosantes de fantasmas. Y cuando Cass conoce a una chica que comparte su «don», se da cuenta de cuánto le queda por aprender del Velo… y de sí misma.  Cass tendrá que aprender rápido: la ciudad de los fantasmas es más peligrosa de lo que había imaginado.

Opinión.

Un nuevo libro de Victoria Schwab ha llegado a Chile mientras esperamos su venida para unos meses más. Luego de haber podido terminar la bilogía de "Un Dueto Salvaje", este mes llega un nuevo libro a librerías que nos vuelve a introducir a un mundo mágico de esos frescos que solo Victoria puede crear. Gracias a los chicos de Ediciones Urano por este ejemplar. 

Cass sufrió un incidente luego de andar en bici, pero, además de ser una experiencia traumática para ella, al volver se dio cuenta que podía ver fantasmas. Su vida desde entonces se mueve entre los vivos y los muertos, los cuales solo son separados por un velo que solo ella puede ver. Su vida tampoco es muy normal, ya que sus padres son investigadores paranormales y su mejor amigo es un fantasma. Ahora, los cuatro se irán de viaje a grabar el nuevo programa de sus padres, y es aquí, en uno de los lugares más embrujados del mundo, donde Cass entenderá quien es y como funciona su poder.

Me atrapó mucho: en un momento iba en la pagina 10 y media hora después ya había leído 100 páginas. Sin duda me absorbió este libro gracias a que los personajes no son tan simples y todos tienen un misterio (Cass y Jacob) que se va sabiendo de a poco para mantener la atmósfera. He amado la amistad que tienen Jacob y Cass, y sus chistes de Harry Potter fueron lo mejor, como también sus reglas de la amistad, que de verdad me gustaron mucho.

Algo que sí me ha hecho ruido del libro es el "Climax", ya que el ritmo del libro va muy bien, pero cuando llegamos al momento de más acción, cuando debe ser todo súper emocionante, no pasó tan así. De verdad esperaba un poco más, me ha parecido muy corto y sentí que daba para más. De igual manera, el libro me ha encantado, y es, sin duda, uno de los libros que más me ha gustado en el último tiempo .
Si bien el libro tiene otro tomo, ya que al final de este nos hablan de más secretos (sobretodo algo importante con Jacob), el libro puede leerse por sí solo, porque el libro tiene un cierre y, perfectamente, se podría leer solo este sin leer el siguiente, aunque si ustedes se enamoran, como yo, de Jacob, querrán saber qué es lo que verdaderamente pasa con él.

Es un libro infantil y juvenil que deja un buen sabor de boca, divertido, con varias referencias a Harry Potter, ya que Cass es fanática, y sin ningún personaje que caiga mal.

Escrito por Maca. 
Con la tecnología de Blogger.