Libro: Matar a Mónica


Título: Matar a Mónica
Autor: Candace Bushnell
Editorial: Ediciones Urano
Páginas: 317
Sinopsis:  Pandy "P.JW Wallis es una famosa escritora cuyas novelas sobre Mónica, una mujer joven que se abre camino en Manhathan, se han convertido en una serie de películas taquilleras que arrasan en la gran pantalla. Después del éxito de los libros y películas sobre Monica, Pandy quiere intentar algo diferente: una novela histórica basada en su antepasada Lady Wallis. Pero los editores y las lectoras de Pandy solo quieren que continúe generando más Monica, al igual que su codicioso esposo, Jonny, quien se ha endeudado hasta las cejas para financiar su nuevo restaurante en Las Vegas. Cuando su matrimonio se derrumba y el cobertizo de la casa de su familia en Connecticut se incendia, Pandy se da cuenta de que tiene la oportunidad de reinventarse, aunque parar ello tenga que matar a Mónica
Opinión. 

Puede que no sepan nada del libro, ni nada de la autora, pero si les digo "Sex and the City" probablemente sepan de lo que estoy hablando. Bueno, este mes ha llegado a librerías el nuevo libro de la escritora de "Sex and the city" (sí, es un libro), y quiero agradecer a Ediciones Urano por el ejemplar.

Pandy es una escritora famosa en Manhathan, cuyas obras han llegado a la fama internacional, y han sido adaptadas de manera popular a la gran pantalla, pero fuera de amar su obra Pandy ya no quiere escribir más de Mónica, aunque dejar de hacerlo no sea una buena opción según los editores. Ahora, luego de que su vida caiga en un caos, verá la manera de por fin dejar a su popular personaje atrás. 

El libro me tincaba mucho, y no solo porque yo me vi todo "Sex and the City" con sus películas incluidas (bueno, en parte fue también por eso), sino porque me recordó mucho a Sir Arthur Conan Doyle. Digo esto porque llegó un momento en la vida de Sir Arthur que se hartó de Sherlock Holmes y su fama, y lo mató. Obviamente a los fans no les caóo bien, y tuvo que revivirlo, y cuando tomé este libro se me hizo muy parecido a este dato curioso. 

Ahora sí, sobre el libro. La verdad hace mucho no me topaba con algo así, y es que ustedes saben que últimamente he dedicado gran parte de mi tiempo a la literatura juvenil, y este libro que es un poco más "adulto"me ha sentado bastante bien. Los personajes son muy reales, y normalmente cuando leo libros me pasa que los veo de manera bastante lejana, porque hay algunos que pueden expandir más su mundo, moviéndose siempre desde un mismo lugar una misma personalidad por decirlo de alguna manera. En este libro me pareció que la protagonista era bastante real, sus emociones eran reales, como ella se expresa en el libro es muy real y eso me ha encantado.

Sobre los personajes secundarios no puedo decir mucho, ya que de verdad me han pasado muy por el lado de la historia principal. Están ahí para y por la protagonista, y, además, también han sido muchos. Me hubiera gustado un pequeño glosario de personajes.

Me lo disfruté mucho. Si bien al principio, los dos o tres primeros capítulos me han parecido bastante introductorios, no pasó mucho más hasta que la historia me enganchara, y desde ahí terminarlo fue muy fácil, y la tercera parte del libro ha sido mi favorita.

Otra cosa que me gustó mucho es que este libro tiene una gran crítica social, y la autora ha logrado que el libro las plantee de buena manera, ya que me han tocado libros que además de tener una crítica muy marcada, la hacen parecer anexa a la historia, y en este libro sucede todo lo contrario: se hace de manera natural, incluso con humor, pero aun así hace que el lector reflexiones y logre cuestionarse ciertas cosas.

El libro es muy divertido, es una lectura ligera y atrapante. A mí me dieron ganas de leer sus otros libros, ya que su escritura me ha sentado bastante bien.

Escrito por Maca.     
Con la tecnología de Blogger.