Libro: Días sin ti

Título: Días sin ti
Autor: Elvira Sastre
Editorial: Editorial Planeta
Páginas:  160
Sinopsis:  Días sin ti es una historia de complicidad a través del tiempo, la de una abuela y su nieto. Dora, maestra en tiempos de la República, comparte con Gael la historia que la ha llevado a ser quien es. Con ternura, pero con crudeza, confiesa sus emociones a su nieto escultor, un joven con una sensibilidad especial, y le brinda, sin que éste lo sepa todavía, las claves para reponerse de las heridas causadas por un amor truncado.
Opinión:
¿Ya les había dicho que abril fue un mes de libros tristes? Bueno, si no se los había contado, este mes ha sido un mes de reencontrarme con muchas temáticas de las cuales había dejado de leer hace mucho. Este mes, gracias a los chicos de la Editorial Planeta, pude leer un libro de amor, que la verdad me trajo muchas preguntas de mis amigos los que pensaron que había terminado con el Mario

Gael es el protagonista de esta historia, quien, a través de las páginas, nos habla de Marta, la modelo que conoció en un curso de escultura donde era profesor y sobre el amor que ahí vivieron, pero también como todo acabó muy rápido. 

Hace mucho no leía un libro así: si bien esperaba que fuera romántico, no pensé que iba a estar cargado de emociones. Ustedes saben que yo soy súper mamona, y este libro está escrito desde el corazón roto del protagonista, y la autora logra llenarlo de esas frases de desamor que uno pondría como indirecta en Facebook cuando termina con su pareja. Además, logra hacer conectar al lector con un personaje humano con el cual puedes identificarte si has tenido un corazón roto. 

Algo que me ha gustado es que este libro tiene dos historias que se complementan muy bien. Por una parte está la historia de Gael y toda su vida desde Marta, y por otra parte una historia de época que está narrada por Dora, la abuela de Gael que cuenta como conoció a su abuelo y todo por lo que tuvieron que pasar. 

Los personajes son muy reales: si bien es una historia ficticia, la verdad como muestra la relación de pareja y lo que pasa Gael es muy real. Aunque a veces suene como sentimientos de adolescentes, la verdad es que cuando uno está enamorado pasa lo mismo, así que por lo menos a mí me han parecido muy reales. Tal vez porque antes de mi pololo me fue tan dramáticamente mal que enganché con el protagonista, pero igual uno se pone en el lugar de él. 

Es un libro para personas que le gustan las historias románticas. Si no son de este estilo de libros, puede que no se lo pasen bien leyendo, y es que, si bien es una lectura rápida, para aquellos que no les gustan estos libros lo van a encontrar innecesario. 

Escrito por Maca
Con la tecnología de Blogger.