Libro: Sempiterno

Título: Sempiterno
Autor: Defreds - Jose Á Gómez Iglesias
Editorial: Editorial Planeta
Páginas:  160
Sinopsis:  Un beso en la frente. El abrazo de una madre.
Un niño que se ríe a carcajadas.
La superación. Las personas que ya no están y las que están a punto de llegar.
Las amistades que son familia. El olor a mar. Las caricias que hacen temblar. Las historias interminables de los abuelos.
 La sonrisa de complicidad. Una pareja de Agapornis.
El primer beso.
El amor incondicional.
Hay momentos, situaciones, recuerdos y personas que jamás tendrán fin.
De una manera u otra siempre estarán ahí.

Opinión.

Este mes, como se pudieron haber dado cuenta, y como también se darán cuenta cuando suba todas las reseñas, he decidido probar algo nuevo y comencé a leer por este mes libros que van más allá que las novelas juveniles a los que acostumbro leer y reseñar, esta vez, he decidido leer un libro de poemas, por el cual quiero agradecer a Planeta.

Separados en en 7 temas: Vivir, Crecer, Sonreír, Llorar, Vivir, Soñar y Morir, además de un bonus track que es un micro cuento llamado "Huella". El autor nos abre su corazón a diferentes temas que abarcan la vida pero sobretodo el amor y desamor. 

La última vez que leí un libro de poemas fue en el colegio, como en segundo medio, y fue porque, como todo en el colegio, me obligaron, así que me percepción de estos libros no era muy buena, por lo que ya era hora de reencontrarme con esto. 

El libro tiene una estética hermosa. Perdón por partir con eso, pero es que apenas lo abres está lleno de ilustraciones y colores que son hermosos. Cuando lo vi por primera vez me encantó como los colores y las ilustraciones combinaban perfecto con el sentimiento del poema. 

Cuando me hablan de poemas, normalmente mi mente lo asocia a esas rimas que tienen típicamente  que a veces suenan como si estuvieras leyendo un libro del Dr. Seuss, así que me sorprendió cuando leí este libro que todo estuviera escrito de forma tan "normal". Me ha gustado mucho: este mes anduve super mamona, y este libro me ha parecido muy tierno. Con mucho amor, pero además de ese sentimiento de dolor cuando las relaciones se acaban.

Lloré. O bueno, tal vez no, pero si hay algunos que me hicieron sentir cosas: mi mamá sí lloro, ya que hay un poema a los perros, y como ella ama mucho al Danko (más que a mi de hecho) le emocionó.

Les dejare uno aquí para que se hagan una idea de lo que va el libro, y si les gusta la poesía y conocen a alguien que le guste, es un buen libro y regalo. 

Idiota

Y llegarás a casa con bastantes copas de más,
el reflejo en el espejo no dirá nada bueno. 
Te meteras a la cama con la ropa puesta...
y me escribirás preguntándome si sigo despierto 

Y a los tres segundos, 
responderé que te estaba esperando,
por si te acordabas de mí.

Y me seguiré sintiendo idiota. 

Escrito por Maca. 
Con la tecnología de Blogger.