Libro: El Libro de los Monstruos


Título: El libro de los Monstruos
Autor: Aníbal Litvinn
Editorial: V&R
Páginas:  208
Sinopsis: Un libro que reúne la monstruosidad pura: desde los clásicos de la ficción, como Frankenstein y Godzilla; hasta los mitológicos, como el Minotauro y Krampus; sin olvidar a los eternos del cine de los ’80, como La Cosa y los Gremlins; ni a los más modernos, como Demogorgon y los Dementores.

Opinión.

Ustedes saben cuanto amo las películas de terror y la mitología (Griega y Nórdica), y este libro tiene mucho de eso, contando los orígenes de muchos monstruos de todos los tamaños y formas. Este mes, gracias a los chicos de Zig Zag Editorial, leí "El libro de los monstruos"

El libro, en sus 208 páginas, nos habla de una infinidad de monstruos: desde la literatura, pasando por la mitología, hasta las películas de la cultura pop. Muchos de ellos ya son parte de la conciencia colectiva. El libro resume de buena manera qué personaje son, su origen o primera aparición, más datos curiosos, e incluso en muchos casos como vencerlos. Todo esto en una edición en tapa dura y de bolsillo ( de esos que de verdad te caben en el bolsillo) que realmente amé.

No se dejen engañar, pues si bien la portada se nos hace un poco para chicos, la verdad es que para todos aquellos niños de los 80´s y 90´s este libro tiene mucho de los monstruos con los que crecimos. De verdad para mi fue una sorpresa encontrarme (y se los mostré en historias) con personajes como IT, Beetlejuice, Greemlins y incluso con un Rancors, personajes que me marcaron.

Algo que me hubiera gustado es que el libro estuviera ordenado, ya que, en mi opinión, están desordenados. Tienes primero a It, luego pasas por el Kraken, y luego por un Basilisco, por lo que hubiera sido genial tenerlo ordenados por aquellos mitológicos, y luego los de cultura pop, tal y como los tiene el mismo libro con aquellos personajes de "ScoobyDoo" y "Hombres de Negro", ya que este libro es ideal para esos padres cinéfilios que quieren regalarle algo a sus hijos con los que comparten los gustos. 

El libro gráficamente es muy llamativo, porque, si bien está diseñado en blanco y negro, tiene muchas de sus paginas con ilustraciones de monstruos propios del libro y de dibujos de los monstruos de los cuales se esta escribiendo.
Con este libro me he llevado una gran sorpresa. No pensé que me iba a gustar tanto como me gustó, pero tener clásicos del cine es increíble. Es un libro para regalarle a un primo, hijo, sobrino etc, y meterlo en ese mundo de criaturas que siempre son geniales, y también es increíble para los cinefilos ya que es como tener fichas de las criaturas más icónicas. 

De verdad espero una segunda parte de este libro. 

Escrito por Maca.  
Con la tecnología de Blogger.