Preludio a Avengers: Endgame - Fase 1

 
Quedan menos de dos semanas para el estreno de "Avengers: Endgame", la cual cerrará los primeros 11 años del MCU, los cuales han sido bautizados como La Saga del Infinito. El año pasado, durante cada viernes antes del estreno de "Infinity War", hicimos los Viernes de Marvel, los cuales nos sirvieron para repasar las 18 películas que se estrenaron antes de dicho evento. Ahora, veremos un pequeño repaso por cada una de las 3 fases del MCU, viendo como se fueron proyectando. (Si quieren ver un repaso más detallado por cada película, hagan click en los títulos).

La Fase 1 comenzó con "Iron Man", la cual nos mostró a Tony Stark, estableciendo su universo y mostrándonos al personaje que se convertiría en el rostro de una franquicia. También, se nos mostró que habría algo más grande con la breve pero clave aparición de Nick Fury, que habla de la iniciativa Avengers.

"El Increíble Hulk" nos mostró a un Bruce Banner ya en la fuga, quien se encuentra intentando curar la mutación que le causó el experimentar con rayos gamma y el suero del súper-soldado que se usó durante la segunda guerra mundial. Eventualmente, el General Thunderbolt Ross, quien persiguió a Banner, es informado por Stark de que se está formando un equipo, y que Banner está contemplado.

"Iron Man 2" nos presenta a Stark mientras se enfrenta a su propia mortalidad y a los peligros del reactor que lo mantiene con vida. También, conocimos a S.H.I.E.L.D. y a varios de sus agentes, dentro de los que podemos contar a Black Widow, que se volvería un personaje clave con el tiempo.

"Thor" presenta al dios nórdico cuando es exiliado a la tierra (Midgard) tras desafiar a Odín, su padre, al atacar a los gigantes de hielo en venganza por un ataque a Asgard. En este exilio, Thor aprendee a vivir en la tierra, mientras que su hermano, Loki, descubre la verdad de su origen, y comienza a buscar hacerse con el poder de Asgard. También, veremos el poder de S.H.I.E.L.D. y al agente Clint Barton (Hawkeye) en acción. Todo culmina cuando Thor y Loki se enfrentan en Asgard, con el último cayendo a un agujero negro con destino desconocido.

"Capitán América: El Primer Vengador" comienza con Steve Rogers como un muchacho debilucho que solo quiere servir a su país, por lo que es elegido para convertirse en el primer súper-soldado del mundo, llevando la lucha directo a HYDRA, quienes poseen un antiguo artefacto conocido como el Teseracto. Tras una extensa lucha, Rogers logra detener a HYDRA, pero debe sacrificarse en el proceso, quedando congelado en el polo norte. Sin embargo, es rescatado del hielo casi 70 años después, donde se entera que hay planes para él.

"Los Vengadores" muestra a Iron Man, Capitán América, Thor, Black Widow, Hulk, y Hawkeye uniéndose por primera vez luego de que Loki amenaza con conquistar la tierra con la ayuda del Teseracto y el ejército Chitauri. Los héroes logran repeler a Loki y su ejército, pero al costo de una buena parte de la ciudad. También, Stark queda traumatizado tras desviar un misil nuclear hacia la nave de los Chitauri con tal de salvar la ciudad.

Cada película de esta fase introduce nuevos héroes, y también se conectaron mediante pequeños guiños, como el escudo de Capitán América en "Iron Man 2", o las apariciones del agente Phil Coulson en varias de las películas. En su momento, esta película fue algo sin precedentes para todos, ya que nunca se había visto una película con tantos súperheroes en la gran pantalla. Además, se creó la plantilla para un villano memorable gracias a Loki.

Escrito por Mario.
Con la tecnología de Blogger.