Libro: Kirpí, el erizo


Título: Kirpí, el erizo
Autor: Özge Bahar Sunar, Ceyhun Sen
Editorial: Zig Zag
Páginas:  28
Sinopsis:  Este libro álbum narra la historia de un pequeño erizo de tierra que, pese a tener sus patitas delanteras vendadas por un accidente, puede realizar creativamente una tarea que le encargan en la escuela. Una tierna historia de voluntad y resiliencia que muestra los logros que pueden alcanzar quienes tienen capacidades diferentes.
Opinión. 

Este mes ha llegado gracias a los chicos de Zig Zag, a quienes quiero dar las gracias, un nuevo libro para nuestra colección de libros álbum. Esta vez, y de la mano de un tierno Erizo, pudimos entender un poco más sobre como no existen las limitaciones. 

Kirpí es un Erizo pequeño que, pronto a entrar al colegio, ha sufrido un accidente. Peor no habría podido ser su suerte, ya que ahora tiene que andar con sus dos manitos vendadas. Cuando las clases comiencen, Kirpí se tendrá que enfrentar a un gran desafío, ya que, a diferencia de sus compañeros, habrá cosas que él no puede hacer.

Todos sabemos cómo son los erizos: son bolitas puntiagudas y adorables, y que Kirpí en esta historia sea uno hace que todo lo que lo involucre sea igual de tierno que él. A lo largo de las paginas podemos ver a este simpático animalito darle la vuelta a su problema.

Este libro es increíble para hablar sobre las capacidades diferentes. Si bien nuestro personaje no tuvo que arreglárselas sin poder usar sus manos por mucho tiempo, existen muchos niños que no pueden hacer lo mismo que sus compañeros, algo que es en muchos casos muy frustrante para ellos. Por eso, conocer personajes como este erizo nos ayuda a ver a todos estas "limitaciones" de manera diferente. 

La historia nos enseña que todos podemos hacer lo mismo, incluso si a veces no lo vemos porque todo lo que podemos ver es como otras personas pueden lograr todo, a diferencia de nosotros, pero con practica y y esfuerzo se pueden hacer grandes cosas: solo no hay que rendirse. 

Escrito por Maca.   
Con la tecnología de Blogger.