Preludio a Avengers: Endgame - Fase 2


Tan pronto como el polvo se asentó, muchos se preguntaron qué pasaría en el MCU tras "Los Vengadores", ya que había sido una película histórica al ser el primer gran crossover entre superhéroes en la gran pantalla. La respuesta fue simple: mostrar los efectos de la lucha, pero expandir todavía más el mundo de cada personaje, aunque esto salió mejor en algunas películas que en otras.

(Para un análisis más detallado de cada película, puedes hacer click en los títulos)


"Iron Man 3" inició la segunda ola de historias, mostrando a Tony Stark sufriendo de estrés pos-traumático tras casi morir al dirigir una bomba nuclear contra el origen de los Chitauri. Mientras esto sucede, Stark hace frente a Aldrich Killian, quien cuenta con un poderoso virus conocido con Extremis. Tras hacerle frente, Stark se da cuenta de que ya no necesita ser Iron Man, y destruye gran parte de sus armaduras.

"Thor: El Mundo Oscuro" muestra a Thor haciendo frente a los elfos oscuros, liderados por Malekith, quienes desean regresar el universo a su estado previo al big bang mediante el uso del Aether, la forma líquida de la gema de la realidad, la cual se ha unido a Jane Foster, interés romático del dios. Para lograrlo, Loki se sacrifica en medio de la lucha, y Thor decide que su lugar no está en el trono de Asgard.

"Capitán América: El Soldado del Invierno" muestra a Steve Rogers adaptándose al mundo moderno mientras trabaja como agente de S.H.I.E.L.D., descubriendo que esta ha sido infiltrada por sus viejos enemigos, HYDRA. Rogers, junto a Black Widow, Falcon, Maria Hill, y Nick Fury, enfrenta a la organización y a un despiadado asesino conocido como El Soldado del Invierno. Los eventos de esta cinta desmantelan a S.H.I.E.L.D. y dejan a Nick Fury fingiendo su muerte. También, se revela que Bucky Barnes sigue vivo, aunque convertido en agente de HYDRA.

"Guardianes de la Galaxia" muestra a Peter Quill, Gamora, Drax, Groot, y Rocket aliándose cuando se encuentran en una prisión tras encontrar un misterioso artefacto conocido como el orbe. Los cinco logran escapar y descubren que el orbe es la gema del poder, la cual posee el poder para destruir civilizaciones enteras, por lo que es buscada por Thanos a través de Ronin el Acusador, quien bautiza a los protagonistas como los Guardianes de la Galaxia de forma despectiva. Sin embargo, el grupo logra usar la gema en su contra y le derrotan, descubriendo en el proceso que Quill no es un humano común antes de emprender el viaje por el cosmos juntos.

"Avengers: La Era de Ultron" sigue la historia del equipo cuando eliminan la última base de HYDRA, logrando encontrar el cetro de Loki. Stark y Banner usan el cetro para crear a Ultron, una IA que esperan que ayude a proteger la tierra, creando en su lugar a una inteligencia artificial decidida a destruir a la humanidad. Tras múltiples luchas, los Vengadores se enfrentan a y luego vuelven aliados a Scarlett Witch y Quicksilver, se enfrentan a Ultron, y crean a Vision mediante el cetro de Loki, el cual es revelado como la gema de la mente. Todos los héroes logran derrotar a Ultron en la batalla de Sokovia, pero a un elevado costo.

Finalmente, "Ant-Man" cerró la fase presentando a Scott Lang, un ladrón reclutado por Hank Pym, inventor de una partícula y traje capaces de manipular el tamaño de la materia a voluntad, y Hope Van Dyne para robar un traje con las mismas capacidades del traje de Pym para impedir que caiga en malas manos. Lang falla en su misión, debiendo enfrentarse a Darren Cross para impedirlo. La única forma de derrotarlo es entrando al reino cuántico, donde la esposa de Pym, Janet van Dyne, desapareció décadas antes. Lang logra volver del reino cuántico y derrotar a Cross, despertando la esperanza de encontrar a Janet.

La fase 2 resultó algo irregular, ya que pocos personajes avanzaron en sus desarrollos, convirtiendo a "El Soldado del Invierno" en la gran triunfadora de la fase, aunque "Guardianes de la Galaxia" logró introducir el lado cósmico del universo de forma magistral gracias a James Gunn. El resto de las películas pueden ser bastante controversiales, pero podemos tener la tranquilidad de que muchos errores no se repitieron en las siguientes películas.

Escrito por Mario.   
Con la tecnología de Blogger.