Libro: La Última Fracción

Título: La Última Fracción
Autor: Tristán Radić
Editorial: Ediciones SM
Páginas: 416
Sinopsis:  Anígoran, desde que tiene memoria, vive en la clandestinidad, buscado por la Guardia Civil de Erathot. Su vida agitada contrasta con la paz en la que viven los reinos de la Tonina desde la caída de Dóhernaz y su imperio, hace más de mil años.

Sin embargo, la historia solo puede contarse desde el momento en que Anígoran conoce a Inaza 'Kimbourg, apenas más joven que él, y surge entre ellos una secreta amistad. Inaza es noble, y ser sorprendida con Anígoran podría ser letal para ambos.

En medio de un mundo cuya paz se ve amenazada, serán testigos del renacer de poderes olvidados, de antiguas y siniestras ambiciones, y tendrán que luchar contra aquellos que quieren separarlos.

Opinión

Debo admitir que me cuesta tomarle el gusto a la fantasía. Por alguna razón, es el género que siento que más rápido se agota y termina siendo monótono de leer. Sin embargo, y como en todo orden de cosas, siempre surge una que otra gema, y esa gema destaca bastante cuando esto sucede. Antes de continuar, quiero agradecer a Ediciones SM por este excelente ejemplar.
La historia muestra un mundo en el que un antiguo poder fue sellado y fragmentado gracias al sacrificio de un grupo de hechiceros. Ahora, generaciones después, una de las fracciones aparece en el mundo, poniendo en riesgo a todos sus habitantes. Anígoran, quien porta una de las fracciones de este poder, está en grave peligro, y debe aprender a prepararse para lo que le depara el futuro.

La novela me sorprendió gratamente, ya que cuenta con personajes bastante fáciles de querer, porque muchos de ellos tienen rasgos humanos. En este aspecto, el personaje que más me gustó fue Orrec, comandante del ejército, quien es mostrado como alguien humilde y de gran voluntad. Creo que las partes en las que apareció fueron las mejores del libro, aunque tampoco quiero desmerecer a Anígoran, el protagonista de la obra.

El principal atractivo de la novela es justamente el origen de muchos de sus personajes, ya que le da un toque de "baja fantasía" a la historia en lugar de ver que todos los guerreros son nobles y honrados guerreros, existiendo en su lugar un sistema que se nota podrido, lo cual se agradece mucho cuando 
tocan las escenas menos cargadas de acción. Sin embargo, es importane decir que hay algunos clichés de la fantasía que también se dan aquí, y eso puede molestar a algunos.

También, el estilo de narrar las escenas intensas me gustó bastante, aunque muchas veces sentí que los momentos de exposición eran un poco extensos cuando se daban. Un estilo un poco más "indirecto" que contara las cosas a medida que iban siendo necesarias me habría parecido un poco mejor, aunque estoy conforme con lo que leí aquí.

Una novela entretenida, con buenos personajes, y que será perfecta para los amantes de la fantasía.

Escrito por Mario.  
Con la tecnología de Blogger.