En Pantalla: Avengers: Endgame



Título Original: Avengers: Endgame
Dirección: Anthony & Joe Russo
Guión: Christopher Markus & Stephen McFeely
Elenco: Robert Downey Jr., Chris Evans, Chris Hemsworth, Mark Ruffalo, Scarlett Johansson, Jeremy Renner, Paul Rudd, Karen Gillan, Don Cheadle, Brie Larson, Danai Gurira, Bradley Cooper, Josh Brolin.
Duración: 181 Minutos

Hace un año, salimos del cine con la tragedia de ver morir a la mitad del universo tras la victoria de Thanos. La gran pregunta que rondaba desde entonces era cómo Los Vengadores podrían regresar todo a la normalidad, por lo que esta película, que cerraría el ciclo de 22 películas, tenía una ardua tarea. Afortunadamente, todo salió de la mejor manera posible.

"Endgame" comienza tres semanas después de que Thanos consiguiera las seis gemas del infinito para matar a la mitad de la vida en el universo. Negándose a aceptar su derrota, los héroes que sobrevivieron a este evento comienzan a trabajar en un plan para poder deshacer las acciones de Thanos, y para derrotarlo de manera definitiva.

Las tres horas que dura esta película se pasan volando, ya que no hay ni un solo momento que se sienta aburrido o de relleno, por lo que el final se siente como algo que pasará tarde o temprano, aunque siempre hay algo que puede salir mal, por lo que también es importante ver cómo los héroes se adaptan a circunstancias cambiantes a cada instante.

Si "Infinity War" fue la película de Thanos, "Endgame" es la película de Los Vengadores, quienes cumplen la promesa de Tony Stark de vengar a la Tierra si no pueden protegerla, solo que en este caso fue todo el universo en lugar de solo un planeta. La película se puede dividir en tres partes bastante claras, con la primera mostrando las consecuencias del chasquido, y con las otras dos mostrando el plan de los héroes, aunque toda la película es increíblemente entretenida.

Los actores logran avanzar con sus personajes, llevándolos a nuevos desarrollos con cada escena, creando una película sorprendentemente emotiva, y demostrando que todas y cada una de las elecciones de actores en esta franquicia son hechas cuidadosamente. También, los directores y guionistas lograron evitar que la película se hiciera predecible, y las escenas de acción son realmente increíbles en todo momento.

Los efectos especiales son tan buenos como siempre, y demuestran que la película está hecha para ser disfrutada en una gran pantalla. Tuve la suerte de poder verla en IMAX, y valió cada peso de la entrada, así que les recomendamos verla en este formato, ya que la música y las imágenes se complementan increíblemente.

Lo más importante de la película es que logra cerrar estos 11 años de historias de forma increíble. Lloré, reí, me angustié, y sentí mucho más en esas tres horas. Hubo momentos que todos los fanáticos queríamos ver, y fueron ejecutados de forma excepcional. Si hay una forma de cerrar una franquicia, "Avengers: Endgame" es el ejemplo perfecto, ya que marca un estandar para cerrar la denominada "Saga del Infinito". Hay más historias que contar en este universo, pero muchas de las historias que se iniciaron antes se cierran aquí, por lo que es una película más que satisfactoria.

Una conclusión digna a los héroes que marcaron una generación, y que eleva al estatus de leyendas de nuestro tiempo a sus personajes.

Escrito por Mario
Con la tecnología de Blogger.