Ludifest 2019



Este sábado 13 y domingo 14 pudimos disfrutar del Ludifest, evento organizado por Skyship Games, y que tuvo lugar en el Centro Cultural Gabriela Mistral, donde pudimos probar varios juegos de la editorial, y tuvimos una experiencia bastante positiva.

El evento contó con espacios para probar juegos de diferente tipo, incluyendo juegos más rápidos como "TimeLine", "Dobble", "Jungle Speed" y muchos más. También había juegos de más larga duración y estrategia como "Aventureros al Tren", "Azul", aunque los juegos que más disfrutamos fueron "Exploding Kittens" y "Bears V/S Babies".

El espacio del evento tenía áreas divididas para los juegos que requerían mayor espacio y tiempo, y otra para los juegos tipo party, los cuales solo requerían una mesa para poder dejar las cartas. Nos divertimos mucho jugando "Jungle Speed", y una de las experiencias más memorables fue poder jugar "Bears V/S Babies" con gente desconocida, ya que todos nos reímos mucho ante la cantidad de creaciones extrañas que podíamos crear.

También, pudimos ver a los creadores del juego chileno "Poh!", y demostraciones de juegos como "Corruptia", que dio bastante que hablar el año pasado gracias a su sátira de la política chilena, y la participación como ilustrador de Mala Imagen.

El evento nos dejó con una muy grata sensación, ya que se podían probar muchos juegos diferente, había bastante espacio para circular, se podían adquirir los juegos, y siempre había gente dispuesta para enseñar los diferentes juegos que había. De verdad espero que haya más eventos como este, y quizás en un lugar incluso más grande, porque no me sorprendería que las próximas versiones atraigan a un público cada vez mayor, ya que el mundo de los juegos de mesa está en crecimiento.

Escrito por Mario.
Con la tecnología de Blogger.