En pantalla: Black Mirror temporada 5


Título: Black Mirror
Año: 2019
Género: Ciencia Ficción
Capítulos: 3
Canal de Origen: Netflix

Ustedes saben lo mucho que me ha gustado la serie "Black Mirror", y es que cuando la comencé a ver, esta serie era única, se veía increíble y mostraba algo que hasta ese momento no me había enganchado antes, que es el miedo y la sorpresa de lo que el futuro tecnológico podría lograr (pueden encontrar mis reseñas anteriores en la página), y hoy, después de mucho esperar, he terminado los tres capítulos que componen la temporada 5 de la serie.  

Los capítulos de esta temporada son:  

-Rachel, Jack and Ashley Too, "Una adolescente solitaria se obsesiona con una muñeca robótica inspirada en Ashley O, una estrella de pop. Mientras tanto, la vida de la cantante comienza a descarrilarse".

-Striking Vipers "Dos amigos de la universidad se reencuentran en la versión de realidad virtual de su juego favorito y las trasnoches juntos traen consecuencias inesperadas".

-Smithereens "Un conductor londinense desata un conflicto internacional al secuestrar a un empleado de una empresa especializada en redes sociales".

Si leyeron más arriba puede que digan "Mmmm, paso" y es que esta temporada de Black Mirror es diferente a las demás. Estaba leyendo una entrevista del creador antes de ver esta temporada, y me llamo mucho la atención por dos de sus dichos: uno, que querían volver al principio, cuando se le preguntó por qué solo tres capítulos; dos, es que la serie en un futuro podía situarse previamente en lo que conocemos, o seguir avanzando porque daba para mucho. Y la verdad viendo lo que logró con esta temporada, sus dichos solo son pájaros de mal agüero.

¿Qué falló? La verdad es que la serie ya había llegado a su punto más alto en la temporada 3, y eso parece que lo olvidó su creador. Esa sensación de la tecnología y todo lo que podía lograr por muy aterrador que fuera quedó en el pasado, dando paso a historias que tienen solo un toque de tecnología, cosa que antes era el centro de atención. Antes, la tecnología se mostraba de forma compleja, como algo que movía a los personajes, mientras que ahora son personajes complejos que están, en dos de los casos, con "tecnología avanzada"

Si bien ninguno sorprende y pueden olvidarse de esos giros de último momento que antes te dejaban como "¿Pero cómo?...", porque lo único cercano a eso que tenemos esta vez es finales abiertos que puedes interpretar como quieras. El peor de todos fue Smithereens, que es básicamente una publicidad de esas que tira el gobierno en festividades para prevenir ciertas cosas. Además, es el único que está ambientado en el año pasado (2018)

Extrañaba mucho la serie, pero luego de las temporadas pasadas y de "Bandersnatch", pensé que sería sorprenderte y no lo fue. 

Aun así, mantengo la fe que para la próxima (si es que la hay) puedan hacerlo mejor, o tal vez mejor que esta, ya que hasta la cuarta (que ustedes saben que no me gustó) es mejor que esta. 

Escrito por Maca
Con la tecnología de Blogger.