Libro: Todo lo que fuimos

Título: Todo lo que fuimos
Autor: Alberto Villarreal
Editorial: Editorial Planeta
Páginas: 216
Sinopsis: Todo lo que fuimos es una caótica y apasionada manifestación de amor de principio a fin, donde los momentos más dulces de una relación, y también los más amargos, son protagonistas.

Opinión: 

Este mes, para aquellos que son fans del Youtuber Alberto Villarreal, es uno de los más felices, ya que por fin, y gracias a la Editorial Planeta han llegado sus dos nuevos libros: "Todo lo que fuimos" y "Anoche en las trincheras", completándose la llegada de todos sus libros publicados hasta el momento. Hoy les cuento un poco más sobre "Todo lo que fuimos", y quiero agradecer a Planeta por este ejemplar.

En 216 páginas, Alberto deja su corazón y todo lo que siente luego del término de una relación. A través de páginas ilustradas, fragmentos cortos y un par de cartas, nos va mostrando todo lo caótico que es el amor. 

Hace un tiempo (mucho tiempo ya) leí "Ocho lugares que me recuerdan a ti" y si bien hubieron muchas cosas que me hicieron ruido, me dije que cuando tuviera la oportunidad volvería a leer un libro y esa oportunidad llego y la verdad quede igual que cuando leí el libro anterior. 

El libro no nos cuenta mucho sobre la relación, ni quienes eran, ni que pasó en detalles, y en eso juega mucho como nos cuenta y nos transmite sus sentimientos Alberto. Esto no es un spoiler, porque en su nombre y en la sinopsis se sabe que ellos terminaron, pero a la mitad del libro fue bastante divertido para mí, porque él se entera de muchas cosas y parece como si peleara solo y me ha hecho mucha gracia. Sé que el libro no va de eso, y la verdad es que él lo hace ver como algo muy trágico, pero la verdad se me ha hecho como "Yo te amo tanto... ¿como que tú no?.. entonces muérete"

A mí me encantan los libros con frases, y, de hecho, hay un par en mi biblioteca, pero este es diferente, porque me parece ser el único que es sobre el desamor,  y me ha gustado bastante. Tal vez no por lo que dice, y es que, además, en este momento de mi vida es difícil identificarme con el desamor, sino porque Villarreal demuestra que te puede contar una historia sin ni siquiera mostrarte los personajes, y solo con frases hacia la otra persona. Tú sabes lo que pasa, de lo que se entera, y funciona súper bien. Podría arriesgarse a hacer un libro así porque este poco que se vio le funcionó bien a mi parecer.

Es un libro que funciona solo para aquellos que han terminado en poco tiempo una relación de pareja y aquellos que tienen relaciones a distancia, y lo digo porque cuando hablamos de sentimientos, es difícil enganchar cuando no ha pasado lo mismo, por lo que solo las personas que han pasado por esas dos situaciones pueden sentir de verdad el libro. 

Escrito por Maca.  
Con la tecnología de Blogger.