En Pantalla: Buenos Presagios


Título: Good Omens
Año: 2018
Género: Fantasía
Capítulos: 6
Canal de Origen: Amazon Prime - BBC Two


El mes pasado llegó de la mano de la Editorial Planeta el libro escrito en 1990 por Terry Pratchett y Neil Gaiman, "Buenos Presagios", el cual se sumó al estreno de la adaptación de la novela por Amazon Prime a finales del mes. Hoy, a unos días de haber terminado la serie, por fin puedo decirles qué me pareció. 

La sinopsis de Buenos Presagios nos dice  "Ante el inminente fin del mundo, un quisquilloso ángel y un inmoral demonio muy encariñados con sus vidas en la Tierra forman una inverosímil alianza para detener el apocalipsis. Así, se ven obligados a embarcarse en una aventura para encontrar al anticristo, un niño de 11 años que desconoce su rol en el fin de los días, y salvar al mundo antes de que sea demasiado tarde"

No sé cómo partir dando mi opinión: me ha costado varios días, y es que, si bien tengo mi opinión clara, no quería que esto se convirtiera en una especie de libro v/s serie, pero de cualquier manera lo terminará siendo de todas formas, así que partiré con eso que traté de evitar. Solo puedo decir que esta es una de las cinco adaptaciones más fieles que he visto en mis 24 años de vida, y no sé si es porque Neil Gaiman estuvo involucrado, o de verdad querían rendirle tributo a este libro, pero esta serie es de esas que están hechas con amor. Ee esas que no vemos todos los días y de esas que todos los fans, sin importar de lo que sean, quieren para sus respectivos libros. Lo diré para contextualizar todo con una sola línea: si ustedes toman este libro y empiezan a leer el primer capitulo mientras ven la serie, pueden decir en conjunto algo así como el 99% de lo que está escrito. 

Pero fuera de ser una de las mejores adaptaciones que puede haber, la serie tiene algo magíco para quienes no han leído el libro, y es el presente humor británico que tiene esta serie. Ese que llega a ser un poco ilógico e incluso absurdo en algunas partes, pero que a todos le hace gracia. 

Uno de los puntos fuertes es su banda sonora: es muy buena, y no lo digo por las canciones de Queen que vamos a encontrar, sino que está muy bien aplicada en cada uno de los capítulos.
Los actores hacen un trabajo increíble, pero sin duda, todo el crédito se lo llevan David Tennant y Michael Sheen, quienes demuestran una química increíble en todos los capítulos. Si bien a David todos lo tenemos en la memoria colectiva como el 10th Doctor, y en este personaje el humor es muy parecido a lo que conocemos, lo sabe llevar con estilo, mientras que Michael logra una interpretación increíble. Tanto así que todo aquel que termine la serie y escuche el nombre de Azirafel no podrá pensar en otra cosa que su cara.

Es una serie increíble. Para los fans este es el paraíso, es la adaptación que siempre quisimos. Para los que no han tenido idea incluso de la existencia del libro, esta serie es de esas que no se encuentran tan fácilmente y que es imposible no ver en una maratón. 

Si bien son solo 6 capítulos, abarcan todo el libro, y, como los actores también lo dijeron, no se sabe nada de una segunda temporada. Personalmente tengo una opinión dividida: si bien el final se cambió un poco, ese es el final, y no hay más historia que adaptar. Por otra parte, los personajes de Azirafel y Crowley son tan buenos que deberían contar más historias de ellos. ¿Quién sabe? Tal vez Neil pueda hacer lo mismo que hizo hace algunos años con "Neverwhere".

Escrito por Maca.  
Con la tecnología de Blogger.