Libro: Conexión de Perdedores


Título: Conexión de Perdedores
Autor: Sebastián Zumelzu
Editorial: Plaza & Janés
Páginas: 140
Sinopsis: Recién egresado del colegio, Z duda si seguir una carrera tradicional u otra más creativa. Finalmente logra convencer a sus padres de seguir su vocación de realizador audiovisual y, ya inserto en el mundo universitario, rompe la burbuja social y abre los ojos ante el mundo y, sobre todo, ante el espejo. 

Opinión

Todavía recuerdo cuando descubrí una página llamada "Memorias de un Hueón Z" hace varios años atrás. Los relatos que contaba esta página eran bastante llamativos, y recuerdo haberlos leído con cariño. Ahora, varios años después, tenemos una versión impresa que llega de parte de Me Gusta Leer, a quien quiero dar las gracias por el ejemplar.
Zeta, quien ha sido llamado así por un error del registro civil, cuenta la historia de como decidió estudiar Comunicación Audiovisual, pasando por sus primeras escapadas durante su época de universitario, y algunas de las influencias externas que tuvo en su vida.

El libro tiene un vocabulario bastante coloquial, lleno de modismos, pero cuenta las cosas de tal forma que es casi como si estuvieramos leyendo una transcripción de una historia que alguien nos cuenta en una fiesta, con todo el humor y anéctodas que se pueden esperar de un relato como este.

El humor negro de cada historia se siente, y la tragedia de varias de las historias se siente bien diluida. Si otra persona narrara las mismas cosas con otro tipo de vocabulario, estoy seguro que esto se sentiría más como una tragedia que como una comedia negra, lo cual muestra que es el talento de su autor lo que hace que el libro funcione.

El libro claramente está pensado para un público juvenil, así que les recomendamos este libro si les gustan las historias más humanas y con mucho humor, ya que se reirán mucho. Eso sí, hay una de las historias que solo es aludida aquí (no les diré cual), por lo que les recomiendo leer este libro y luego buscar la página de este autor para poder disfrutar de la totalidad de su estilo.

Escrito por Mario. 
Con la tecnología de Blogger.