Libro: La Ninja de los Libros


Título: La Ninja de los Libros 
Autor: Ali Berg & Michelle Kalus
Editorial: Titania
Páginas: 352
Sinopsis: Frankie Rose desea desesperadamente encontrar el amor. Pero también se conformaría con una relación satisfactoria. O incluso con ligar con alguien más o menos normal. Y no será porque no lo haya intentado: Frankie es la reina de las citas online. Pero todo tiene un límite…  Inspirándose en su empleo en la Pequeña Librería Brunswick, Frankie ha ideado un experimento infalible para dar un empujón a su vida social: recurrir a sus títulos favoritos para encontrar al hombre perfecto. Poniendo en circulación distintos ejemplares en los trenes de cercanías, junto con sus datos de contacto, Frankie espera encontrar al hombre de sus sueños a través de su amor mutuo a los buenos libros.  Sin embargo, a causa de un beso espontáneo e inesperado, Frankie se queda prendada de un chico llamado Sunny. El único problema es que Frankie idolatra a Jane Austen mientras que Sunny no ha oído hablar de ella… En serio.


Opinión:

Todos saben que los libros románticos son lo mío, y las comedías románticas lo son aun más, pero cuando están relacionadas con libros, son algo a lo que no me puedo resistir, y en Mayo llegó a librerías un libro romántico que tiene a los libros como un punto importante, y quiero agradecer a Urano por el ejemplar.

Las citas en linea son un desastre, y bien lo sabe Frankie, una chica que esta buscando el amor pero que la verdad no ha tenido mucha suerte para dar con el chico indicado. Además, su hombre perfecto tiene que saber de buenos libros, y es por esto que idea un plan para conocer a aquel hombre con buen gusto y con quien ser feliz, pero no todo saldrá como espera.

Este libro me ha parecido muy bueno por muchas razones, las principales son dos. Una, como lectores solemos tener un lenguaje bastante peculiar ,y muchos nos solemos llevar mejor con algunas personas solamente cuando nos enteramos que tenemos un autor o libro en común, como yo, que cada vez que me dicen Neil Gaiman automáticamente sé que me van a caer bien, y es algo que la protagonista del libro también tiene, por lo que será muy fácil llevarnos bien con ella, ya que tiene ese idioma de los lectores. Dos, amo las comedías románticas con mi vida, y esta está hecha para ser de esas comedias románticas de los 90´s que son clásicas y tienen en algunas partes ese humor medio raro que nos gusta tanto.

Frankie es fantástica, pero no porque sea un personaje fuerte o uno de esos súper profundos que te encuentras a veces, sino que a pesar de ser bastante simple para una lectora, y por las cosas que le van pasando a lo largo del libro, hicieron que me riera fuerte varias veces. Solo una cosa que no me simpatizó tanto es esa creencia de que algunos libros son mejores que otros y que hay unos que no deberían tomarse en serio, y ese blah blah de lectores intelectuales que la verdad, si bien la entiendo, no me gustó, porque es la temática que leo y me llegó.

Este libro está dado para una adaptación a la pantalla grande, y es que es una historia fresca pero sin perder la gracia que toda comedia romántica tiene. Está muy bien narrado y los personajes son diferentes entre sí y tienen su rol bien marcado, algo que me ha gustado porque en este libro funciona bien.

Esta recomendadísimo para los lectores, y los que les gustan las comedias románticas. De verdad es muy rápido de leer y tiene de esas historias frescas ideales para viajes de metro.

Escrito por Maca

 

Con la tecnología de Blogger.