Libro: Caperucita y La Ciudad

Título: Caperucita y la ciudad
Autor: Marie Voigt
Editorial: Zig Zag
Páginas: 32
Sinopsis:  Al igual que en el cuento tradicional, Caperucita va a visitar a su abuelita, pero esta vez no debe cruzar el bosque, sino la ciudad, donde se encontrará con los peligros de la vida moderna: el consumismo, el individualismo, el culto a la apariencia o el sensacionalismo. El lobo ya no es un personaje de carne y hueso, sino la ciudad misma, que con sus fauces intenta tragar a la Caperucita.


Opinión.

Todos conocemos la historia de Caperucita Roja, una niña quien, camino a visitar a su abuela, encuentra el peligro. Esta vez, y gracias a Zig Zag Editorial, pudimos leer un remake del conocido cuenta infantil.

Como su nombre lo dice, este libro nos presenta las aventuras de Caperucita Roja, esta vez alejada del bosque, con una ambientación más moderna sobre la ciudad y los peligros que hay en esta, ya que el libro nos muestra un poco como la ciudad que para nosotros es tan simple y tan mundana puede atrapar a los más chicos haciendo que se pierdan.

Lo primero que me llamó la atención y, como en todos los libros, es el arte que tiene, y es que ustedes saben que, sobretodo en los libros álbum, es lo primero en lo que me fijo, y esta vez me gustaron mucho los tonos oscuros y el rojo característico de la caperucita. Además, en esta versión tenía un perro, y ustedes saben que yo los amo.

He leído varias versiones de Caperucita Roja, siendo una de mis favoritas la de Roald Dahl y una historia que pueden encontrar por ahí de nuestro editor, pero la verdad jamás me había topado con un libro como este, que me dejó pensando un par de cosas.

La Caperucita Roja nos habla de los peligros, y en este libro en particular es ver como la ciudad puede ser una trampa para los más pequeños. Aunque ustedes piensen que es tonto, la ciudad de verdad es peligrosa cuando somos pequeños, y lo digo yo, cuya mamá tiene muchas anécdotas de como me perdía en todas partes.

Es un libro ideal para los que tienen hermanos o hijos pequeños. Un poco a modo de conversación más que de reto de como no debemos alejarnos de ellos cuando salimos, y que siempre podemos contar con alguien que nos ayude a encontrar el camino.

Escrito por Maca   
Con la tecnología de Blogger.