Libro: Escape Book - La Amenaza de Moriarty


Título: Escape Book - La Amenaza de Moriarty
Autor: Stéphane Anquetil
Editorial: Alma
Páginas: 239
Sinopsis: Londres, 1891. Sherlock Holmes, el gran detective, te ha confiado una misión: ¡salvar a su amigo Watson! Está atrapado en casa de Moriarty y, para poder salir sano y salvo de esta misión, tendrás que resolver los enigmas inventados por ese criminal diabólico. Cartas de la baraja, múltiples códigos,un planisferio, juegos matemáticos... Para alcanzar tu objetivo, deberás ayudar al mejor inspector que Scotland Yard haya conocido jamás. No pierdas más tiempo, ya que, en este juego siniestro, Moriarty parece estar siempre unos pasos por delante... ¿Lograrás resolver los enigmas para poder salir ileso del libro?


Opinión: 

Escape Room: si usted no sabe qué es a estas alturas, deje que le resuma de todo lo que se ha perdido. Este es un fenómeno que ha alcanzado fama mundial gracias a la dinámica que estos juegos plantean, en donde se deben buscar pistas y resolver acertijos en una sala cerrada para poder salir de la misma, en un tiempo que normalmente es de 60 minutos. Es tanto el alcance que esta dinámica ha tenido que se han hecho juegos de mesa, películas y ahora un libro, que gracias a Zig Zag pude leer, o más bien jugar.

Este libro, que es el primero que llega a librerías nacionales, ha tomado el concepto de Sherlock Holmes para hacer a los lectores interactuar a lo largo de las páginas para salir de la casa de Moriarty.

Me costó: es un libro que se escucha bastante simple, pero que, en la práctica, tiene su complejidad. Parte muy bien. Esto es así: eres un policía que conoció a Sherlock y que le simpatiza mucho como persona y sobretodo su método, por lo que este te contacta por medio de un mensaje cifrado que es el conocido "Los bailarines".

¿Por qué cuesta tanto? La verdad es que agarrarle el ritmo es complicado, ya que, si bien tiene instrucciones en la primera página, cuando vas leyendo es difícil saber cuándo devolverte o cuándo puedes seguir, e incluso a veces cuesta saber cómo resolver algunas cosas. Es más: si bien yo se los había mostrado a principio de mes en redes sociales, y luego no más, fue porque de verdad fue muy frustrante en un punto y tuve que empezarlo de nuevo

Para que se hagan una idea de lo que hice mal, luego de pasado el primer acertijo pasas a una sección de salas donde, dependiendo de las pistas, utensilios, etc. puedes mirar unas acciones que tienen tres números que, además, debes mirar en un espejo para poder verlos porque se leen al revés (esto fue muy cool). El gran problema que tuve era saber cuando podía o no mirarlas, y que al avanzar me era bastante dudoso si debía devolverme o no, porque no quería arruinarme nada.

Leer bien y no hacer trampa es el secreto para pasarlo bien con este libro. Si lees sin que las cosas pasen o sea el momento, no será tan entretenido como resolver los puzles. Es un libro ideal para aquellos que son fanáticos de Sherlock o si son de los que les gustan mucho los acertijos, ya que este tiene mucho de los buenos.

Lo disfruté mucho, aunque al principio de verdad estuve a punto de tirar el libro. Pero si tienes paciencia y lees bien (sí, lo repetí), te vas a divertir.

Escrito por Maca.  
Con la tecnología de Blogger.