Libro: Buenos Presagios

Título: Buenos Presagios
Autor: Terry Pratchett & Neil Gaiman
Editorial: Editorial Planeta
Páginas: 400

Sinopsis: Según Las Buenas y Acertadas profecías de Agnes la Chalada Bruja (el único libro fiable de profecías, escrito en 1655, antes de que ella explotara), el fin del mundo tendrá lugar el sábado. El próximo sábado, para ser exactos. Justo antes de la hora de la cena. Los ejércitos del Bien y del Mal se están agrupando, la Atlántida está resurgiendo, llueven sapos y los ánimos están algo alterados así que... todo parece ajustarte al Plan Divino.

De no ser por un ángel quisquilloso y un demonio buscavidas que han vivido a costa de los mortales desde el comienzo de los tiempos y que no están dispuestos a aceptar tan fácilmente eso del “Fin de la civilización tal y como la conocemos” . Y... ¡vaya por Dios! ¡Parece que alguien ha hecho desaparecer al Anticristo!


Opinión. 
Terry Pratchett y Neil Gaiman son dos autores de culto,  hace ya muchos años escribieron una historia que hablaba sobre el apocalipsis. Hace un año, sus fanáticos nos enteramos de la producción de la serie basada en esta novela. Este mes, llega por fin la serie, y, de mano de Editorial Planeta, por fin está en nuestras manos la novela. 

"Buenos Presagios" nos habla del armagedón, el apocalipsis, y la historia de un ángel y un demonio, a los cuales les gusta mucho la tierra y de verdad no quieren que todo termine, porque eso significa una eternidad de nada. Ambos intentarán por todos los medios que esto no pase, pero muchas cosas pasarán y todo se complicará para todo el mundo. 

Tenía muchas ganas de leer este libro, en serio, porque este es básicamente uno de los libros que es el favorito de los autores y los lectores de ellos, por lo que es una lectura obligatoria si te gusta alguno de los dos y era uno de los que me faltaba leer de Neil (me faltan muchos por cierto, pero es que escribe mucho). Además, le tenía muchas expectativas.

La historia parte muy bien, y es porque introduce de muy buena manera y con humor a Azirafel y Cowley, que se encargan de introducir el mundo y el tono que tiene la novela, pero pasada ya la primera parte, que involucra además a unas monjas bastante particulares, el libro empieza a sumar diversos personajes y la historia de ellos durante los días de la semana. 

Es muy bueno, porque la historia es muy buena y lograron crear una buena historia con personajes muy buenos y particulares. De verdad le supieron dar una vuelta a todo lo que es el apocalipsis, mezclado con una historia que incluso en partes suena un poco absurda, pero que para el lector solamente es un toque. 

Quería más de Azirafel y Cowley, porque de verdad logran ser una gran dupla. Cuando empecé a leer esperaba que ellos contaran toda la historia con su humor y sus chistes, pero esta no era su historia. Un personaje que me gustó mucho, y al que de verdad le tomé cariño a lo largo de la historia hasta el final, es Adán. También amé a su grupo de amigos, porque son muy adorables, y de verdad logran conectar porque son de ese grupo de amigos que uno tiene cuando es chico y hablan de todo, y sus conversaciones me encantaron. 

No es un libro que se lea rápido, y es que cambia muy rápido de personaje y de ambiente, por lo que si no estás atento a la lectura puede que pases de estar con las monjas a ser una "persona" que vende suplementos alimenticios, pero es porque es necesario contar muchas cosas que luego al final se van uniendo. 

Es un libro que se toma con humor el fin del mundo, con personajes para todos los gustos, que a los fans les encantará. Para los que no son fanáticos, es un buen libro para pasar el rato y conocer el tono que tienen estos autores.

Escrito por Maca.  
Con la tecnología de Blogger.