En Pantalla: Toy Story 4


Título Original: Toy Story 4
Dirección: Josh Cooley
Guión: Andrew Stanton y Stephany Folsom
Elenco: Tom Hanks, Tim Allen, Annie Potts, Tony Hale, Keegan-Michael Key, Jordan Peele, Keany Reeves, Christina Hendricks, Madeleine McGraw,
Duración: 100 Minutos

Haber nacido en los 90 significa, entre otras cosas, que crecí viendo "Toy Story" y su secuela miles de veces en un VHS, y que cuando ya era un adolescente, vi la tercera entrega en el cine, sintiendo que ello representaba el final de mi niñez. Ahora, nueve años después, la cuarta entrega pone un nuevo broche de oro a la saga estrella de Pixar.

Bonnie, ahora en el jardín de niños, crea a un juguete llamado Forky, quien tiene problemas para adaptarse a su nueva vida. Ahora, de vacaciones, Forky se pierde en el viaje, debiendo ser rescatado por Woody, quien cruza caminos con viejos conocidos y con algunos conocidos nuevos.

Ver esta película fue algo especial, ya que no vi ninguno de los trailers o adelantos antes de la película, y eso hizo que la disfrutara mucho más. Tras terminar, sentí que Pixar dio en el clavo nuevamente, y fue porque la historia logró ser perfecta para grandes y chicos. Los más chicos disfrutarán con el humor visual y algunos chistes de los personajes, mientras que los más grandes reflexionarán con algunos de los pensamientos de los juguetes sobre su propósito para existir.

La animación de la película es genial, ya que algunas cosas se veían increíblemente reales (como los edificios, y los personajes y personas se veían increíblemente detallados (sin intentar que se vieran realistas y aterradores). La tecnología de Pixar hace posible cosas que antes solo se podían imaginar, y esto es algo increíble de la película.

Algo que también fue destacable es los personajes nuevos, ya que incluso cuando parece que los personajes que ya conocemos no tienen hacia donde avanzar, los nuevos personajes sacan nuevas facetas de ellos, ayudándolos a cambiar y a desarrollarse más. Quizás el único personaje que pudo manejarse mejor fue Buzz Lightyear, pero su papel en el final de esta cinta realmente lo compensa.

Al igual que con "Los Increíbles 2", creo que el gran problema que tenemos con la película es que solo llegó doblada a los cines locales, en lugar de dar la opción de poder verla subtitulada con las voces originales. No me malentiendan: el doblaje de la película es genial, y tiene muchísima emoción, pero sería un plus poder escuchar las voces originales de actores como Tom Hanks y Tim Allen, y los actores famosos que hacen apariciones también (Como Keanu Reeves).

Una película que mantiene el gran trabajo de Pixar, y que vuelve a mostrar que son capaces de hacer películas que apelan a grandes y chicos por igual.

Escrito por Mario
Con la tecnología de Blogger.