En Pantalla: Detective Pikachu


Título Original: Detective Pikachu
Dirección:  Rob Letterman
Guion: Dan Hernandez, Benji Samit, Rob Letterman, Derek Connolly
Elenco: Justice Smith, Kathryn Newton, Ryan Reynolds
Duración: 105 minutos



Sí, puede que se den cuenta lo tarde que están leyendo esta reseña considerando el tiempo que se estrenó en cines, pero ustedes que llevan tiempo leyendo este sitio saben que entre ir al cine y estar en pijama en casa, bueno, ya saben que gana. Así que esta vez le dí la oportunidad a "Detective Pikachu". 

A diferencia de lo que algunos creen, esta película no se basa en la serie animada, sino que en el videojuego del mismo nombre que tuvo su estreno el año 2016. La historia comienza con la desaparición del detective Harry Goodman, y ahora su hijo Tim deberá averiguar que sucedió con él. Para eso contará con la ayuda de Detective Pikachu, con quien unirá fuerzas para resolver qué fue lo que paso con su padre. 

Esta película, que sin duda me tenía emocionada, porque si bien yo no jugué el video juego, sí vi, y aun veo, las series animadas, por lo que lo que más me emocionaba de esta película, más que la adaptación, era que por fin iba a poder ver como se verían realmente los pokemon en el mundo real. 

Creo que fue eso lo que hizo que a la película le fuera tan bien. De hecho, está pelicula es la adaptación de videojuego más exitosa en la historia, pero aun así creo que esto no es por la trama, la cual, al ser una película familiar, no tiene mucha gracia. No es que su trama sea mala, sino que es bastante simple, y tal vez incluso un poco predecible. Es más: Mario, nuestro editor, le achuntó a una parte importante y su final sin querer. 

Para todos aquellos que tenemos más de 20 años, esta película era necesaria porque básicamente cumple nuestras fantasías de infancia, y es ver a estas criaturas presentadas en el mundo real (aunque faltó un Mudkip). Este es, de hecho, el punto fuerte de la película: la creación de personajes, y es que en esta película está lleno de pokemons de las primeras generaciones, haciendo que, además, se vean bastante reales, por lo que los fans como yo quedaron más que satisfechos. 

Sobre las actuaciones no hay mucho que decir. Cada uno lo hace bien, y una de las cosas que se agradece es que ninguno de los personajes se ve sobre actuado, algo que pasa en algunas adaptaciones de este tipo. Fuera de eso, tampoco ninguno destaca por sobre el universo que crea esta pelicula. 

Es simple, fácilmente se puede ver un par de veces sin problemas, y tambien es ideal para los fanáticos de la serie y el videojuego. 

Escrito por Maca 
Con la tecnología de Blogger.