Libro: La historia de Greta


 
Título: La Historia de Greta - No eres demasiado pequeño para hacer cosas grandes
Autor: Valentina Cameri
Editorial: Editorial Planeta
Páginas: 144
Sinopsis: Fue una mañana de agosto en Estocolmo que Greta Thunberg decidió que no podía ignorar más la situación del planeta: ¡el cambio climático era muy preocupante y todos actuaban como si no fuera su problema! Desde ese día nada volvió a ser igual. Greta empezó a hacer huelga todos los viernes para llamar la atención de las autoridades sobre el cambio climático. Hoy ha inspirado todo un movimiento que ha salido a la calle para pedir medidas medioambientales urgentes. ¿Te unes?

Opinión:
Este mes, gracias a los chicos de Planeta, tuve la suerte de leer tres libros que son visualmente hermosos, con historias diferentes e ilustraciones hermosas. Hoy partiré hablándoles de "La historia de Greta", una chica que ya es mundialmente conocida, pero de la cual no se sabe mucho además de la causa que defiende.

Greta Thunberg es una chica que vive en Estocolmo que en una clase comenzó a interesarte por el medio ambiente, pero luego de averiguar y descubrir cosas sobre el tema se dio cuenta de que los políticos no se estaban tomando el tema en serio, y por eso y con un letrero en mano comenzó una revolución.

Además de lo que he resumido arriba, y una noticia que decía que podría venir a Latinoamerica a fin de año (que nunca supe si es verdad), no conocía mucho de Greta. Este libro no es una biografía, ya que una biografía es mucho más extensa, y con muchos más detalles que este libro. Pero también este libro es una versión ideal para los niños que se centra en la lucha y el cambio que Greta ha tenido como persona y activista.

El libro me ha gustado mucho: es muy simple, pero a la vez logra captar todo lo que Greta ha logrado. Como cada pequeña cosa se hizo más grande, y como ella ve el mundo. También explica por qué es tan persistente y la personalidad que tiene, pero todo enfocado en cómo parte su huelga y todo lo que logra con esta. Un poco también para ayudar a aquellos chicos a que sigan sus pasos y se den cuenta que todo lo pequeño que hacemos puede generar algo mucho más grande, y que solo hay que atreverse y hacerlo.

Gráficamente el libro tiene muchos detalles, ilustraciones y saltos de página en colores que hacen que uno se vaya enamorando del libro completo. Además, ustedes saben como me gusta cuando los colores combinan y todo aquí es amarillo y gris, algo que me ha encantado.

Este libro es ideal para los más pequeños, especialmente aquellos de 12 hacia arriba, ya que este libro es como "Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes" o esos compilados de historias de mujeres que han cambiado la historia. Solo que, a diferencia de todas estas historias, Greta es una chica de la edad de ellos, lo que les puede mostrar, como el nombre del libro lo dice, que "nunca se es muy pequeño".

El libro, además, tiene luego de la historia de Greta, que, como saben, solo empieza, un par de temas más como explicaciones del calentamiento global, o qué cambios se pueden hacer, además de un glosario completo de temas del medio ambiente para saber bien de todo lo que se habló en el libro.

Escrito por Maca.
Con la tecnología de Blogger.